Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué debería hacer Wall Street?



Revista: The Economist
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Octubre 29, 2011
Es cierto que el foco de atención de los grupos de inversión más importantes del mundo sigue siendo buscar oportunidades de negocios en medio de una interminable crisis económica y una seria conmoción social. Sin embargo, muchos de ellos subestiman los riesgos que suponen las fuertes protestas para la imagen de sus empresas. Las protestas en contra del sistema financiero han ido haciéndose populares en varias ciudades del mundo. En EUA, por ejemplo, los manifestantes se han ganado la simpatía de la cúpula gubernamental, aunque esto pueda tratarse de una estrategia para ganar votos para una futura reelección.

Es tal la fuerza de las protestas populares que, según una encuesta realizada por CNN, el número de personas que está de acuerdo (32%) con la Toma de Wall Street supera a aquéllos que están en desacuerdo (29%). Lo que es peor: un 54% de los estadounidenses no cree que Wall Street esté haciendo lo correcto para el país. Como si esto no fuera suficiente, la industria financiera se enfrenta a nuevas regulaciones, que podrían ser mucho más estrictas si el ánimo de los votantes se caldea mucho más.

Desde el inicio de la crisis financiera en el 2008, la actitud mayoritaria de Wall Street ante los ataques a su reputación se ha basado simplemente en desentenderse de la opinión pública y esconderse detrás de un muro de abogados y grupos de cabildeo.

Un gran gesto, por su parte, hubiese sido restaurar la fe popular perdida en la industria, en vez de concentrarse en indignar más a la sociedad, ya sea embargando las viviendas de algunos soldados en servicio o incorporando tarifas por el uso de tarjetas de débito. Otra estrategia audaz consistiría en 1) admitir sus culpas públicamente, 2) comprometerse directamente con los manifestantes, 3) buscar un diálogo abierto sin tecnicismos financieros que le sirva de catarsis para el público en descontento.




Este es el resumen del artículo "¿Qué debería hacer Wall Street?" publicado en Octubre 29, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc