Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



A EE UU le falta el medio



Revista: The Economist
Tema: Política
Fecha: Noviembre 05, 2011
Falta un año para que los ciudadanos de EUA acudan a las urnas electorales (el 6 de noviembre de 2012) y decidan si Barack Obama se merece la reelección. Muchos sienten que el país va por el camino equivocado. La deuda soberana de EUA ha sido degradada y la tasa de desempleo está por encima del 9%. La restricción del crédito siempre causa mucho sufrimiento. Pero el aumento de la desigualdad, las pensiones sin respaldo financiero y las escuelas deficientes no son problemas nuevos.

Sin embargo, la política del gobierno, en lugar de ofrecer soluciones, le agrega motivos a la angustia nacional. Ocho de cada diez estadounidenses desconfían de esta administración. Existe una sensación general de que el sistema político, así como el económico, se ha desvirtuado para favorecer a la minoría y no a la mayoría, lo que ha generado conflictos entre clases sociales. En líneas generales, es posible que la UE constituya el epítome de la disfunción política, pero EUA ha estado funcionando de manera muy similar.

Según recientes encuestas, sólo el 45% de los estadounidenses aprueba la gestión de Obama y el índice de aprobación del Congreso se redujo a 9%. Al final de este año, los recortes de impuestos temporales y otras medidas importantes van a expirar y eso podría colocar a EUA en recesión. Hay quienes consideran que es necesario recortar los gastos y aumentar los impuestos para solucionar el problema presupuestario, pero los políticos extremistas rechazan este tipo de compromisos.

Pareciera que a EUA le falta crear un partido cuyos candidatos y portavoces en el Congreso representen el gran vacío central de la mayoría enajenada (entre republicanos y demócratas) y actúen favoreciendo a esta parte de la sociedad. Por desgracia, eso pareciera ser sólo una fantasía, porque aunque hubiera dinero para este fin, hay muchas barreras institucionales para los nuevos partidos. El centro tendrá que ser recreado a partir de lo que ya existe y eso podría generar una política más civilizada para el próximo año.




Este es el resumen del artículo "A EE UU le falta el medio" publicado en Noviembre 05, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Política.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc