Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¡Sorpresa! Los fabricantes de automóviles se están recuperando



Revista: Business Week
Tema: Industria automotriz
Fecha: Noviembre 07, 2011
Los estadounidenses siguen preocupados por la falta de empleo. Pero este no es el caso de Karen Bowen, madre soltera de 39 años de edad, que hace poco consiguió un empleo en la nueva planta de Toyota Motor cercana a Blue Springs. La paga es de US$ 15 la hora, es decir, casi la mitad de lo que ganan los trabajadores veteranos e inscritos en el sindicato en Detroit o Louisville. Sin embargo, esto es más de lo que ganaba como quiropráctica, aparte de que le ofrecen beneficios. Ahora Bowen tiene seguro médico, un plan de retiro y estabilidad laboral.

Los fabricantes de automóviles están contratando personal y se han convertido en uno de los puntos brillantes de la lenta recuperación de Estados Unidos. Los fabricantes nacionales e internacionales tienen planificado contratar o recontratar al menos 25 mil trabajadores entre este año y 2015. Esto incluye 4 mil en el cuarto trimestre de 2011.

Este año hubo un aumento de 10% de las ventas de automóviles en Estados Unidos. Esto aunado a la recuperación de las marcas japonesas tras el terremoto de marzo, significa que la producción industrial aumentará durante el resto del año. Y la creación de puestos de trabajo relacionados con la industria automotriz podría reactivarse durante años, a medida que los fabricantes asiáticos y europeos se expanden o construyen nuevas plantas, y la GM se recupera después de una década fatal.

Edmunds.com, un centro de investigaciones de la industria, calcula que en Estados Unidos se venderán 13,5 millones de automóviles y camiones nuevos el año que viene. Esta nueva demanda junto a un dólar débil y al aumento de los salarios en los mercados en desarrollo han hecho de Estados Unidos un lugar más atractivo para producir. "Los costos de producción en lugares como China e India están aumentando", señala Jeremy Anwyl, director de Edmunds. "El argumento en contra de la producción en Estados Unidos está quedando obsoleto".




Este es el resumen del artículo "¡Sorpresa! Los fabricantes de automóviles se están recuperando" publicado en Noviembre 07, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc