Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Desagradable, pero cada vez más raro



Revista: The Economist
Tema: Legal
Fecha: Noviembre 12, 2011
Tres mujeres se quejaron ante la Asociación Nacional de Restaurantes de avances indeseados por parte del jefe. Dos llegaron a acuerdos extrajudiciales. Dado que el jefe en cuestión era Herman Cain, precandidato presidencial republicano, las noticias han revivido el viejo debate sobre el acoso sexual en el lugar de trabajo. "El hecho de que haya habido arreglos extrajudiciales no significa que las acusaciones hayan sido ciertas", señala Richard Simmons, abogado de Sheppard, Mullin, Richter & Hampton. Las firmas prefieren pagarles a las supuestas víctimas que ir a corte, pues los jurados pueden ser impredecibles y siempre es mejor evitar la mala publicidad de un juicio.

Según Simmons, hoy en día hay menos acoso sexual en las oficinas estadounidenses que en los años noventa. Es cierto que el número de acosos sexuales ha aumentado, pero esto se debe probablemente al hecho de que las víctimas están ahora más dispuestas a hacer denuncias. Algunas industrias (automotriz y finanzas) que antes generaban grandes escándalos sexuales, están menos dominadas por los hombres, lo que explica en parte que se estén comportando mejor (la gran mayoría de los casos tenían que ver con hombres que acosaban a mujeres).

Hoy en día, los casos de acoso sexual se concentran en industrias donde las mujeres son una minoría (construcción, bomberos) o donde los trabajadores son demasiado jóvenes (restaurantes de comida rápida) o están demasiado desesperados como para quejarse. Los casos por acoso sexual le han cedido el paso a los casos por discriminación.

El mundo comercial estadounidense está lejos de ser perfecto, pero en general se acepta que encabeza los esfuerzos por eliminar el acoso sexual. La mayoría de los demás países tienen mucho que aprender en este sentido. Hace sólo tres años, un juez en San Petersburgo, Rusia, rechazó un caso porque "si no existiera el acoso sexual, no tendríamos hijos".




Este es el resumen del artículo "Desagradable, pero cada vez más raro" publicado en Noviembre 12, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Legal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc