Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Trabajo a la francesa



Revista: The Economist
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Noviembre 19, 2011
En Francia, se han aplicado varias iniciativas para contrarrestar la idea de que a los franceses no les gusta trabajar. Pero esas estrategias no han tenido mucho éxito. Los estudios muestran que sólo el 64% de los empleados encuestados manifiestan agrado por la empresa en la que trabajan. Los gerentes deben asumir parte de la culpa de este problema, pues muy pocos son los que han tomado medidas enérgicas contra la pérdida de tiempo. La mayoría de los jefes no se atreve a tomar represalias.

La conclusión de muchos extranjeros es que los trabajadores franceses son perezosos. Pero hay quienes consideran que ellos se sienten satisfechos en su trabajo. El problema es que están mal orientados por sus jefes y sienten un profundo descontento por la manera en que funcionan las empresas en las que trabajan y por los métodos franceses de gestión. Muchas de las grandes empresas se manejan en base a las élites educativas y gubernamentales, en lugar de promover al personal según el rendimiento en sus labores.

En las empresas familiares del país, las oportunidades de ascenso son muy limitadas para las personas que no son miembros de la familia. Según ciertos especialistas, esta falta de movilidad ascendente en el trabajo contribuye, en gran medida, a aumentar la insatisfacción general de los franceses en la vida empresarial. Los estudios demuestran que la gerencia intermedia y la fuerza laboral inferior se sienten desvinculadas de las empresas para las que prestan sus servicios.

Las compañías francesas tienen razones para preocuparse por las malas relaciones que existen entre los jefes y los empleados. Los vínculos entre ambos grupos tienden a ser muy distantes o inexistentes. En general, si ambos bandos trabajaran juntos, los resultados serían deficientes. Los gerentes franceses deberían seguir estrategias más modernas para contribuir a solventar este problema. Si lo intentan y fracasan, entonces podrán culpar a los trabajadores.




Este es el resumen del artículo "Trabajo a la francesa" publicado en Noviembre 19, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc