Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las mejores escuelas de negocios de 2011



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Noviembre 14, 2011
Antes de la crisis económica, había pocos profesionales interesados en los programas de MBA a tiempo parcial. A los aspirantes no les importaba dejar su empleo y pedir préstamos porque sabían que los podrían pagar con el aumento de salario que recibirían tras graduarse. Incluso las inscripciones a programas de MBA a tiempo completo aumentaron en la época en que la crisis empeoró, pues muchos jóvenes creyeron que podrían escaparse de la crisis en la escuela de negocios.

Pero, hoy en día, los graduados de MBA ya no están tan seguros de poder obtener un mejor trabajo del que dejaron atrás. Por tanto, es lógico que los programas a tiempo parcial se hayan puesto de moda. Las inscripciones a programas a tiempo completo han disminuido en dos tercios en las 199 escuelas encuestadas en este estudio, mientras que los programas a tiempo parcial han aumentado en 40%.

Dado el incremento de la demanda, las escuelas de negocios están tratando no sólo de diferenciarse más sino, además, de satisfacer las necesidades de estudiantes que están pagando las matrículas sin mayor ayuda. En la Escuela de Negocios Booth de Universidad de Chicago, que está de primera en la lista, los administradores ayudan a los estudiantes a conocer gente en diversas industrias. La idea es que los estudiantes tengan la oportunidad de hablar cara a cara con los ejecutivos.

En la Universidad de Negocios Columbia, segunda en la lista, los cursos de liderazgo han sido enriquecidos con electivas tales como "Pensar globalmente" y "Desmitificación de la cultura organizacional". Por otra parte, la Escuela Kellogg de Gerencia de la Northwestern University (número 3 en la lista) está ofreciendo este año un curso llamado "Liderazgo de equipos de alto impacto" y comenzó a ofrecer tres talleres de liderazgo.




Este es el resumen del artículo "Las mejores escuelas de negocios de 2011" publicado en Noviembre 14, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc