Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué deberíamos enseñarles a nuestros líderes de negocios?



Revista: Business Week
Tema: Liderazgo
Fecha: Noviembre 14, 2011
¿Qué debemos enseñarles a nuestros líderes de negocios?

1. Nitin Nohria, decana de la Escuela de Negocios de Harvard: Los líderes de negocios sufren de lo que yo llamo "demasiada confianza ética"; es decir, creen que tienen más fuerza moral de la que realmente tienen. Así que sería bueno enseñarles un poco de humildad moral. La mayoría de las personas consideran que el carácter es un rasgo inmutable que se forma durante la niñez y la adolescencia. Yo creo que el carácter se desarrolla igual que el conocimiento o la sabiduría. Se trata de un proceso que dura toda la vida. El mundo no está perfectamente dividido entre gente buena y gente mala. Todos los comportamos bien o mal dependiendo del contexto.

Esto se puede corroborar con algunos experimentos que datan de los año cincuenta. Por ejemplo, en Yale se realizó un experimento en el que casi dos tercios de los participantes, que debían hacer de maestros, les administraban descargas eléctricas excesivas a estudiantes (encubiertos) que cometían errores. Por otra parte, en un experimento realizado en Stanford, los estudiantes que hacían de carceleros comenzaron rápidamente a abusar físicamente de los "prisioneros". Cuando presento estos experimentos en mis clases, les pido a mis estudiantes que levanten la mano si creen que hubieran dejado de administrar descargas eléctricas excesivas. Al menos dos tercios dicen que sí. Pero, en realidad, los experimentos sugieren que sólo un tercio dejaría de administrar descargas eléctricas excesivas. Los líderes de negocios deben recordar que a veces somos menos rectos de lo que creemos.

2. Carly Fiorina: La mayoría de los negocios hacen los que se supone que deben hacer. Le ofrecen valor al cliente, generan empleos y son responsables con sus comunidades. Lamentablemente, también vemos una gran cantidad de casos en los que los negocios no asumen su responsabilidad. Durante el auge de las puntocom, hubo gente inteligente que llegó a la conclusión de que algunas compañías podían costar ingentes sumas a pensar de que no eran rentables. Los ejecutivos de Enron recibieron ayuda de abogados, contadores, banqueros y analistas. La crisis hipotecaria fue creada en buena medida por banqueros y constructores que apostaban a que los precios de los bienes raíces seguirían subiendo, aparte de que se les hicieron préstamos a personas que obviamente no podrían pagarlos.

Hay demasiada gente que deja de lado el sentido común, el buen juicio y la ética. Las escuelas de negocio deberían enseñar a lograr un equilibrio entre las necesidades del cliente, las de los empleados, la comunidad y los inversionistas.




Este es el resumen del artículo "¿Qué deberíamos enseñarles a nuestros líderes de negocios?" publicado en Noviembre 14, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc