Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las recetas para acabar con la pobreza de los autores de Economía de los pobres



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Economía
Fecha: Diciembre 13, 2011
En su libro Economía de los pobres: Una reformulación radical de la manera de combatir la pobreza global, Abhijit Banerjee y Esther Duflo, economistas de MIT, intentan responder preguntas del siguiente tipo: ¿Por qué un hombre en Marruecos que no tiene lo suficiente para comer compra un aparato de televisión? ¿Por qué los niños de las áreas pobres tienen dificultades para aprender incluso cuando van a la escuela? Banerjee y Duflo estuvieron en una conferencia en Goa, India, la semana pasada. Después de la presentación, los autores se reunieron con Knowledge@Wharton para explicar sus conceptos y cómo se pueden usar para luchar contra la pobreza en el mundo. A continuación, una versión editada de la entrevista.

Knowledge@Wharton: En su opinión, ¿cuál es la mejor manera de enfrentarse a la pobreza? Banerjee: La principal tesis de nuestro libro es que no hay una respuesta única, que la tesis en sí está equivocada. No existe una acción única que sea capaz de resolver el problema de la pobreza.

Knowledge@Wharton: ¿Es el problema de la pobreza mundial demasiado grande para que se pueda entender y hacerle frente? Duflo: Tenemos que dividir ese "problema" en partes pequeñas, con las que podamos lidiar de forma individual. Para algunas personas, se trata de un único problema cuya solución también debe ser única. Ese tipo de enfoque hace que las personas se sientan deprimidas frente a la magnitud del obstáculo. Lo correcto es decir que no se trata de un problema gigantesco, sino de una serie de problemas que necesitan resolverse de varias maneras. De esa manera, habrá victorias y avances progresivos en la lucha contra el fin de la pobreza.

Knowledge@Wharton: ¿Cómo creen que el movimiento de protesta "Ocupa", que se inició en Wall Street y se esparció por todo el mundo, afectará al debate actual en torno a la pobreza mundial? Duflo: Actualmente, la protesta "Ocupa Wall Street" es una respuesta muy objetiva a las cuestiones domésticas de EEUU, a las crecientes desigualdades del país en los últimos diez a 15 años, a la inercia y a la respuesta inadecuada a la crisis económica en EEUU. La pobreza en el mundo no está entre las prioridades del movimiento en este momento. Por tanto, realmente no sé si esa protesta tendrá algún impacto sobre la resolución de los problemas relacionados con la pobreza en el ámbito global.




Este es el resumen del artículo "Las recetas para acabar con la pobreza de los autores de Economía de los pobres" publicado en Diciembre 13, 2011 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc