Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Debería externalizarse la calificación de riesgo de crédito soberano a China? No tan deprisa...



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Finanzas
Fecha: Diciembre 13, 2011
La agencia china de calificación de crédito Dagong anunció recientemente planes para la creación de una superagencia de calificación de riesgo de crédito soberano. Eso se debe, en parte, a la percepción de que las tres grandes agencias de calificación de crédito de EEUU (Moody's, Standard & Poor's y Fitch) están demasiado ligadas a Wall Street. ¿Tendrá éxito Dagong?

Anastasia V. Kartasheva, profesora de Negocios y de Políticas públicas de Wharton dice que Dagong tendrá que vencer incontables obstáculos para lograr la credibilidad necesaria. Pero ya hay señales de que los países que se sienten discriminados por las Tres Grandes podrían recurrir a Dagong. El día 8 de noviembre, Bielorusia, país cuya situación financiera es muy precaria, se cansó de ver cómo la nota de su deuda era rebajada de forma reiterada por las agencias de crédito de Occidente. Entonces suscribió un acuerdo con Dagong en busca de una "evaluación más generosa de su deuda soberana".

En un informe publicado el año pasado, la agencia anunció que quería ofrecer una perspectiva diferente de las Tres Grandes a la calificación de las deudas soberanas corrigiendo algunos de sus "prejuicios culturales". Al mismo tiempo, creó dos listas de países que recibirían calificaciones "unánimemente altas" y "unánimemente bajas". Los "países en mejor situación" serían, entre otros, China, Hong Kong, Macao, Rusia, Brasil, India, Indonesia, Venezuela, Nigeria y Argentina. Entre los países "no tan buenos" estarían la mayor parte de las economías desarrolladas y también Tailandia y Filipinas.

En términos prácticos, eso significa que el inversor que estuviera indeciso entre los títulos de la deuda de Rusia y los de Tailandia necesitará saber en qué medida, a los ojos de Dagong, la deuda rusa está en mejor situación que la deuda tailandesa.




Este es el resumen del artículo "¿Debería externalizarse la calificación de riesgo de crédito soberano a China? No tan deprisa..." publicado en Diciembre 13, 2011 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc