Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



A favor de hacer varias cosas a la vez



Revista: Harvard Business Review
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Octubre 2011
Las llamadas y visitas inoportunas son asesinas de la productividad, y lidiar con ellas deja al gerente con el equivalente al desorden por déficit de atención. Uno de los remedios sugeridos por algunos expertos es evitar la “multitarea†– revisar el e-mail solo un par de veces al día, resistir la tentación de resolver los problemas de los demás, etc.

Nuevas investigaciones sugieren, sin embargo, que esta tendencia antimultitarea puede estar equivocada. Los gerentes que atacan cada tarea hasta que la terminan pueden estarle haciendo un flaco servicio a la empresa. Bajo ciertas circunstancias, los equipos de alto nivel funcionan mejor cuando aceptan y dan la bienvenida a interrupciones.

Utilizando datos de ejecutivos de 200 empresas tecnológicas en Inglaterra, se midió la “polisincronía†de los equipos gerenciales (la tendencia a la multitarea), y se comparó con los resultados de las empresas.

Cerca de un tercio de los equipos resultaron ser altamente policrónicos, y un sexto altamente monocrónicos. El resto estaba entre ambos extremos. El resultado de las empresas cuyos equipos estaban en el primer grupo fue significativamente mejor que los demás.

La diferencia está en que los equipos policrónicos son mejores manejadores de información, absorbiendo y distribuyendo mejor la información relevante que los demás. En consecuencia, pueden tomar decisiones estratégicas mucho más rápido, poniendo menos énfasis en analizar grandes cantidades de datos. Esta forma de tomar decisiones explica la diferencia en el desempeño.

La polisincronía puede beneficiar a cualquier tipo de empresa, pero es esencial para aquellos nuevos emprendimientos y pequeñas compañías que tienen que negociar en ambientes muy dinámicos – como las de medios sociales, tecnologías limpias, seguridad en Internet, etc.




Este es el resumen del artículo "A favor de hacer varias cosas a la vez" publicado en Octubre 2011 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc