Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nido pequeño, ambición grande



Revista: América Economía
Tema: Empresas
Fecha: Diciembre 2011
Gracias a su peculiar modelo de negocios, "unir destinos no convencionales con ciudades capitales a través de nuestro hub en Montevideo", las Líneas Aéreas Uruguayas S.A. (Pluna), han logrado expandirse en Brasil mientras tranta de entrar al mercado argentino. Que una compañía aérea uruguaya ofrezca vuelos directos desde Montevideo a Belo Horizonte, Curitiba y Campinas habría sido considerado, hace 10 años, una locura. Pero, hoy en día, el número de brasileños que viajan a Uruguay se ha triplicado en diez años y llegó a más de 350 mil el año pasado.

Pluna cuenta con 13 aviones Bombardier de 90 puestos, lo que permite llegar a destinos que resultan inviables con aviones más grandes. Además, el control de costos le permite ofrecer tarifas muy tentadoras. Sin embargo, para Daniel Regueira, piloto y periodista especializado en el tema aerocomercial, la apertura exitosa hacia Brasil “es sólo una pata del negocio”.

Pero también está argentina que con sus 40 millones de habitantes representa la tercera parte del negocio de la compañía. Lamentablemente, “mientras el Estado argentino siga protegiendo a Aerolíneas Argentinas y no permita que Pluna agregue nuevos destinos, sus posibilidades de crecimiento son bastante limitadas”, asegura Regueira. De hecho, Pluna deja de ganar unos US$ 50 millones anuales por la negativa del gobierno argentino.

Por el momento Pluna sigue sacando de las mangas ofertas ingeniosas. Una de ellas se enfoca a ejecutivos de São Paulo que desean ir a EE.UU. y promete evitar los atascamientos en los grandes aeropuertos. ¿Cómo? Saliendo por Campinas rumbo a Montevideo, y de ahí ir directo al Hemisferio Norte.




Este es el resumen del artículo "Nido pequeño, ambición grande" publicado en Diciembre 2011 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc