Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La revolución enferma



Revista: América Economía
Tema: Política
Fecha: Diciembre 2011
El cáncer que padece Hugo Chávez ha generado dudas concernientes a la continuidad de la revolución bolivariana en Venezuela. El escenario en ese país polarizado se ha vuelto más complejo, debido al tema de la salud del presidente venezolano. El mandatario asegura que ya está curado, pero existen versiones muy diferentes respecto a este punto. Hay quienes comentan que Chávez sigue padeciendo de la enfermedad y que, además, la misma ya está en fase terminal. Es el tema de mayor importancia en el país petrolero.

Su enfermedad apareció en el momento en que él efectuaba los preparativos para radicalizar la revolución bolivariana que ha liderado. La Asamblea Nacional (con mayoría chavista) ha estado aprobando de forma muy rápida varias leyes que determinan el “carácter socialista†de la economía venezolana con el propósito de que sea controlada por completo por el gobierno central. La normativa legal aún no se aplica, pero podría ser puesta en práctica, si el mandatario logra su reelección.

Aún cuando al presidente venezolano se le ve bastante afectado por el tratamiento que recibe, él sigue insistiendo en que vivirá y gobernará por los próximos 20 años. Pero sus detractores y hasta varios de sus antiguos colaboradores afirman que su enfermedad es mucho más grave de lo que se sospecha y se comenta, y que pudieran ser pocos los meses que le queden de vida. Pareciera ser poco probable que Chávez sea un candidato para las próximas elecciones en octubre de 2012.

Según las encuestas, la oposición ha avanzado de manera importante en los últimos años y ahora es más competitiva. La mayoría de la población está desencantada de la gestión del mandatario por diversas razones. Todo parece indicar que la campaña electoral del próximo año será muy exigente y desgastante para alguien que sufre de cáncer. El devenir de los próximos meses será fundamental para aclarar las dudas. Un nuevo período de Chávez podría comprometer la estabilidad democrática de Venezuela.




Este es el resumen del artículo "La revolución enferma" publicado en Diciembre 2011 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Política.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc