Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lecciones de networkers exitosos



Revista: Harvard Business Review
Tema: Networking
Fecha: Diciembre 12, 2011
Las redes profesionales son sin duda la fuente más importante de nuevas oportunidades de trabajo. Pero crear dichas redes implica mucho tiempo y esfuerzo. Además, hay que crearlas antes de que las necesitemos. A lo mejor usted es una de esas personas afortunadas que sabe atraer a otras personas. Esto le permite llegar a la primera base, pero las redes profesionales deben estar integradas de algo más que de conocidos. Conocer gente no siempre es fácil, pero todos podemos crear una red. A continuación, dos buenos ejemplos de personas que han creado redes muy poderosas y, a la vez, muy diferentes. Una es pequeña y la otra es enorme. Cada una fue creada de un modo diferente.

El CEO Steve (todos los nombres han sido cambiados) tiene una "inmensa" red de sólo tres personas: dos integrantes de una firma de inversiones (que a veces necesita líderes para las compañías que tienen en cartera) y el consultor de una compañía de reclutamiento de personal. Me impresionó saber que estas tres personas llaman constantemente a Steve para ofrecerle el puesto de CEO en otras compañías.

La red de Steve es muy poderosa a pesar de que el único esfuerzo que hace es contestar bien las llamadas telefónicas. Estas tres personas lo llaman porque entienden a Steve. Saben que es un buen candidato para cualquier puesto de trabajo. Dado que Steve está contento con su trabajo actual, siempre contesta que no está interesado. Pero no es que da las gracias y cuelga el teléfono. También trata de ayudar a sus contactos. Les recomienda otras personas. Llama de vuelta si se le ocurre algo. Esto no le toma mucho tiempo, pero es útil para sus contactos. Así que estos siempre lo llaman una y otra vez. Hablar con Steve supone tiempo bien invertido.

Pero pocas personas pueden depender de sólo tres contactos. Hay personas que se dedican a desarrollar sus redes. Baxter es muy hábil en este sentido. Como socio de una firma de abogados, Baxter está muy relacionado con la industria de telecomunicaciones. Fue director del departamento legal de una compañía de telecomunicaciones. Después de varios años, formó parte del consejo consultivo de una nueva compañía. Un año más tarde, fue CEO de otra compañía. Y pasó por varios puestos durante la época de las puntocom. Estas oportunidades surgieron de la vasta red de Baxter. "Tenía literalmente miles de contactos. Recordaba todos los nombres, las caras y los intereses de mis contactos. Y me esforcé por enviar notas de agradecimiento, de cumpleaños, etc. Considero que un recibe exactamente lo que da".

A pesar de que se trata de redes de diferentes tamaños, las estrategias de Steve y Baxter tienen algo en común: son mutuamente beneficiosas. Los dos hacen mucho más que simplemente conocer gente: se conectan con la gente.




Este es el resumen del artículo "Lecciones de networkers exitosos" publicado en Diciembre 12, 2011 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Networking.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc