Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tal vez su trabajo sea serio, pero el negocio no tiene por qu茅 serlo



Revista: CBS News
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Diciembre 12, 2011
Su trabajo puede ser muy importante, pero eso no implica que se lo tenga que tomar tan en serio. Una adecuada dosis de ligereza, humor y diversi贸n es buena y sana para los negocios de la mayor铆a de las empresas (se dediquen a la labor que sea). Existen cuatro maneras de ayudar a aumentar el retorno de su inversi贸n. 1) Cultive el humor y la diversi贸n. La cultura empresarial es fundamental. Si no hay una cultura divertida, existen menos probabilidades de atraer, motivar y retener a los mejores y m谩s brillantes de las industrias.

La creaci贸n de estr茅s innecesario es un motivo para la disminuci贸n de la productividad y el aumento del desgaste laboral. 2) El humor y la diversi贸n alimentan la creatividad, la cual es muy valiosa en casi todos los negocios. Es poco probable que la creatividad genuina y trascendente se genere y prospere en un lugar carente de esparcimiento. 3) Las empresas que funcionan sin sentido del humor y con mucha tensi贸n con frecuencia se paralizan por pol铆ticas, jerarqu铆as, actitudes defensivas, miedos y otras disfunciones.

Decirle a alguien que se mantenga motivado no es suficiente. La risa genera un impacto positivo. El sentido de humor colectivo y una cultura empresarial que respalde las iniciativas de diversi贸n ayudan a minimizar la toxicidad que se crea en los ambientes de trabajo. 4) El humor y la diversi贸n promueven el ofrecimiento de un mejor servicio. Los empleados que no est谩n desmoralizados por un ecosistema empresarial aburrido y opresivo sienten libertad para mostrar su felicidad y, tambi茅n, contagiar a los dem谩s.

El valor de la diversi贸n es evidente. Existen grandes ejemplos de muchas compa帽铆as que lo demuestran. Por supuesto, no todo en los negocios es diversi贸n y juegos. Hay trabajo serio que realizar e innumerables retos que superar. Es por eso que lo llaman trabajo. De all铆 que no siempre se tengan ganas de sonre铆r o re铆r. Sin embargo, los estudios demuestran que es muy favorable intentar aligerar las cargas cada vez que sea posible y no tomarse tan en serio todas las responsabilidades y los compromisos en los negocios.




Este es el resumen del artículo "Tal vez su trabajo sea serio, pero el negocio no tiene por qu茅 serlo" publicado en Diciembre 12, 2011 en la revista CBS News.

Vea otros artículos publicados en CBS News u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc