Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Campo de sueños



Revista: The Economist
Tema: Educación gerencial
Fecha: Diciembre 03, 2011
La Escuela de Negocios de Harvard reinventa el programa de sus cursos de MBA, ofreciendo asignaturas que incluyen trabajo de campo. Los estudiantes ya no se sentarán sólo en el salón de clases a discutir estudios de casos planteados por los profesores, ahora ellos tienen la posibilidad de vivir una experiencia dentro de una empresa, trabajar en un país en vías de desarrollo o incluso emprender su propio negocio. Si este cambio en el programa resulta exitoso, la norma a seguir será “aprender con la prácticaâ€. La idea es que el trabajo de campo sea un complemento de la teoría. En el pasado, los estudiantes de MBA hacían prácticas de verano en empresas prometedoras, pero las Escuelas de Negocios, como la de Harvard, hacían relativamente poco para ayudar a los estudiantes con la aplicación práctica de los estudios gerenciales.

El primer año del curso estará conformado por tres elementos. Primero, se realizarán ejercicios de liderazgo; los estudiantes tomarán turnos para liderar un equipo, con lo que aprenderán a colaborar, dar y recibir opiniones y sugerencias.

Segundo, los alumnos trabajarán durante una semana con una de las más de 140 empresas en once países. Esta nueva estructura los motivará a ser aventureros, a presenciar el verdadero mundo empresarial e ir más allá de un salón de clases. No obstante, muchos están en desacuerdo con esta fase por la brevedad de esta asignación. Según expertos gerenciales, una experiencia de inmersión requiere de, al menos, dos o tres semanas y de respaldo académico.

Tercero, los estudiantes tendrán 8 semanas para invertir US$ 3.000 en la constitución de una pequeña empresa. Aquéllos que logren alcanzar más objetivos, según una votación de sus compañeros de clases, recibirán más financiamiento. Con esto, se espera crear algunos negocios reales.




Este es el resumen del artículo "Campo de sueños" publicado en Diciembre 03, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc