Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El reto universitario



Revista: The Economist
Tema: Educación gerencial
Fecha: Diciembre 10, 2011
El 5 de diciembre, Barack Obama invitó a la Casa Blanca un grupo de presidentes de universidades con el fin de discutir un tema que está en la mira de todos: los altos precios de los estudios universitarios. Obama está tratando de canalizar el enojo de estudiantes y padres por igual, antes de que la situación se salga de perspectiva. Arne Duncan, secretario de educación, ha urgido a las universidades para que bajen los costos "a la brevedad".

Este sentido de urgencia está justificado: la deuda de los estudiantes se está acercando a US$ 1 billón. Pero también es necesario que haya reflexión. Las universidades estadounidenses sufren de muchos otros males, aparte de los costos. Además, el aumento de los costos suele ser señal de problemas mucho más profundos: problemas que eran irritantes durante los años de afluencia, pero que se han vuelto cancerígenos en la era de la austeridad.

El primer problema es la incapacidad de decir "no". Durante décadas, las universidades estadounidenses han ofrecido más de todo (más cursos, más estudiantes que hacen investigaciones para los profesores, etc.) bajo la premisa de que siempre habrá dinero para pagar. El segundo problema es la envidia hacia las universidades que componen la Ivy League. La gran mayoría de las universidades estadounidenses están obsesionadas por escalar en la jerarquía académica. La envidia hacia las universidades que componen la Ivy League se expresa en un aumento de la investigación. Esto puede ser un problema hasta en las mejores universidades.

El instinto inmediato de buena parte de las universidades es esperar que pase la tormenta. Pero la tormenta no pasará. Así que la industria de la educación superior tendrá que escoger entre dos opciones: o adaptarse a un mundo que cambia rápidamente o encarar un futuro de constante austeridad. Pero hay un creciente número de universidades que están empezando a entender esto. Entienden que, al igual que en los negocios, lo importante es saber decir que no. Se están recuperando de su envidia hacia las Ivy League. También están trabando nuevas relaciones con el sector privado. Y un creciente número de fundaciones están tratando de pregonar reformas y renovaciones.




Este es el resumen del artículo "El reto universitario" publicado en Diciembre 10, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc