Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Michael Useem, de Wharton: Las manifestaciones en todo el mundo son una señal de protesta contra los líderes y un llamamiento al liderazgo eficaz



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Liderazgo
Fecha: Enero 10, 2012
Mientras Europa se esfuerza por encontrar una salida a la crisis de su deuda soberana, Michael Useem, profesor de Gestión de Wharton, considera que se trata de una oportunidad para que los líderes locales respondan al desafío que se les ha encomendado: colocar las necesidades de Europa por encima de las de sus países y de sí mismos. Useem, quien se desempeña como director del Centro de Gestión de Liderazgo y de Cambio de Wharton (Center for Leadership and Change Management), lanzó de forma reciente La lista de control del líder (The leader's checklist), una colección de 15 principios que pueden ayudar al líder a superar con éxito las circunstancias más difíciles. A continuación, una versión editada de una entrevista realizada a Useem por Knowledge@Wharton durante su reciente visita a Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

1. Knowledge@Wharton: ¿La crisis financiera mundial es una crisis de liderazgo? Useem: La crisis de las deudas soberanas de los países europeos y los problemas que tuvimos en EUA con Lehman Brothers y Bear Stearns son, desde varios puntos de vista, castigos que nos infligimos a nosotros mismos. La crisis era ineludible, producto de "errores innecesarios". La falta de disciplina, la inexistencia de un liderazgo político coordinado y, en cierta forma, centralizado en Europa, parece ser la principal dificultad en este momento.

2. Knowledge@Wharton: ¿Qué pueden hacer los líderes en una situación en que se ven obligados a tomar decisiones financieras o políticas difíciles? Useem: En primer lugar, piense de forma estratégica, es decir, vaya más allá del momento. No se preocupe por las partes involucradas. Piense en lo que haría y qué tendría como resultado una buena reacción en las personas. En segundo lugar está algo que considero un factor muy serio tanto en el caso de EUA como de Europa en el momento actual: decidir con firmeza. En tercer lugar, la definición de liderar es precisamente ésta: trascender tu partido. Trascender tu propia historia.

3. Knowledge@Wharton: Sin incentivo, ¿el líder evita tomar decisiones difíciles? Useem: Cualquier persona en posición de autoridad, sea cual sea, tiene que saber administrar su carrera al mismo tiempo que ejercita sus responsabilidades de líder. Para el político, eso puede significar unos flojos resultados en las urnas y, tal vez, la derrota en las elecciones. Lo mismo sucede en la empresa.




Este es el resumen del artículo "Michael Useem, de Wharton: Las manifestaciones en todo el mundo son una señal de protesta contra los líderes y un llamamiento al liderazgo eficaz" publicado en Enero 10, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc