Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lego para las niñas



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Diciembre 19, 2012
Si entramos a cualquiera de las 74 tiendas Lego en todo el mundo o a las tiendas Target, notaremos inmediatamente dos cosas: Lego, el fabricante danés de ladrillos de juguete, está en todos lados y no es para todo el mundo. "Deberían poner un letrero que diga: 'No se admiten niñas'". El Lego Group se concentra deliberadamente en los niños. Esta estrategia ha tenido un gran éxito a corto plazo. Las ganancias se han incrementado 105% desde 2006. Además, Lego obtuvo el año pasado por primera vez ventas por el orden de los US$ 1 mil millones en Estados Unidos. Y va en camino de repetir esta hazaña en 2011.

Jugar con Lego desarrolla las habilidades espaciales, matemáticas y motoras, aparte de que permite que los chicos construyan cualquier cosa que se imaginen; lo que supone horas de tranquilidad y juego. Esta es la razón por la que algunos padres se preguntan por qué Lego ha dejado de lado a las niñas. Durante años, Lego ha aplicado varias estrategias dirigidas a las niñas. Algunas han fracasado por no tomar en cuenta cómo juegan los representantes de cada género. Otras han fracasado porque no estaban realmente integradas con los productos más importantes de Lego. Pero, ahora, tras cuatro años de investigaciones, diseños y pruebas, Lego cree que ha conseguido la solución.

De hecho, Lego lanzará entre finales de este año y principios del próximo la línea Lego Friends, destinada a niñas de 5 años en adelante. "Este es el lanzamiento estratégico más importante que hayamos hecho en una década", señala el presidente ejecutivo de Lego Group Jørgen Vig Knudstorp. "Queremos llegar al otro cincuenta por ciento de los niños del mundo".

Animados por lo que han aprendido acerca de los niños, los expertos de Lego se dedicaron a estudiar a las niñas a partir de 2007. La compañía se sorprendió al enterarse de que los productos Lego no eran estéticamente atractivos a los ojos de las niñas. "Lo más importante para las niñas es la belleza", señala Hanne Groth, gerente de investigaciones de Lego. Así que la nueva línea Lego Friends está apostando a nuevos elementos: armonía, colores más amistosos y más detalles.




Este es el resumen del artículo "Lego para las niñas" publicado en Diciembre 19, 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc