Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El Gran Hermano te ve mientras compras



Revista: Business Week
Tema: Tecnología
Fecha: Diciembre 19, 2012
Cansados de la inexactitud de las encuestas, para lograr un mejor entendimiento de sus consumidores en tiempo real, los operadores de centros comerciales están monitoreando el comportamiento de estos con dispositivos que siguen las señales de teléfonos móviles, mientras que los minoristas han encontrado nuevos usos para viejas herramientas como las cámaras de seguridad dentro de la tienda. RetailNext, fundada en 2007, construye sistemas para entender mejor el comportamiento del consumidor. Los videos de las cámaras de seguridad de las tiendas son analizados por un software, y correlacionados con datos de venta. Integrando datos de hardware como los chips de identificación de radiofrecuencias (RFID) y sensores de movimiento se puede seguir la frecuencia con que se escoge una marca o cuántos clientes giran a la izquierda al entrar a la tienda. La compañía tiene 40 clientes, incluyendo American Apparel y Family Dollar, y otros 20 están probando los sistemas. Montblanc comenzó a probarlo en su tienda de Miami hace seis meses. Ya ha ayudado a impulsar las ventas en un 20% y planea expandir su uso a una docena de locales.

3VR, de San Francisco, es un fabricante de sistemas de seguridad, que hace dos años comenzó a usar sus cámaras para recolectar datos sobre los consumidores. T-Mobile, de Bellevue, Washington, usa su tecnología en algunas de sus tiendas minoristas para determinar cómo se mueven los clientes alrededor de la tienda, cuánto se detienen frente a los objetos expuestos y qué teléfonos escogen y por cuánto tiempo. Ahora 3VR está probando un software de reconocimiento facial que puede registrar la edad aproximada y el género del consumidor, lo que les brindará a los minoristas mejores cifras demográficas y los ayudará a concebir promociones. Según sus creadores, aún están raspando la superficie, algún día tendrán la posibilidad de medir cada parámetro imaginable.

Path Intelligence, de Portsmouth, Inglaterra, comenzó a vender en 2009 una tecnología que registra una señal de celular y sigue a su propietario por el edificio. Hoy registra los recorridos de más de 1 millón de consumidores diarios en centros comerciales de Europa. Algunos minoristas usan estos datos para determinar en qué lugar situar sus tiendas, otros para saber la nacionalidad de sus visitantes usando el código del país al inicio de los números telefónicos. Los CC que lo usan ponen anuncios cerca de las entradas sugiriendo a los compradores que apaguen sus celulares si no quieren ser monitoreados. Pero esto preocupa aún a los defensores de la privacidad. Algunos consideran “poco práctico” sugerir a los consumidores que apaguen sus teléfonos porque muchos los usan para encontrarse con amigos. Path Intelligence dice que esto no registra la identidad de nadie y altera algunos de los dígitos de cada número antes de almacenarlo, para que sea imposible detectar información personal o relacionar el número con una persona en particular.

No todos están seguros. En noviembre el Short Pump Town Center, de Richmond, Virginia, y el CC Promenade Temecula, en California, comenzaron a probarlo en EUA y la prueba fue suspendida después de un día. El senador demócrata Charles E. Schumer dijo que la tecnología podría comprometer la privacidad de los consumidores y Forest City Commercial Management, que posee ambos centros comerciales, prefirió aclarar las preocupaciones sobre la privacidad antes de seguir adelante. Estas herramientas se harán probablemente más frecuentes si otros minoristas pudieran reproducir el éxito de Montblanc en el impulso a sus ventas. Para los entusiastas, se trata de una experiencia que cambia el juego. Antes se trabajaba en base a ciertos conocimientos e intuición. Ahora se trata de diseñar el negocio minorista en base a estadísticas reales.




Este es el resumen del artículo "El Gran Hermano te ve mientras compras" publicado en Diciembre 19, 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc