Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El Sol siempre brilla en Silicon Valley



Revista: Business Week
Tema: Tecnología
Fecha: Diciembre 26, 2011
Mientras muchos luchan por salir a flote de la crisis económica, otros, especialmente los expertos en tecnología radicados en Silicon Valley, viven dentro de una burbuja de prosperidad y llena de lujos. Silicon Valley desconoce lo que es tener un alto índice de desempleo o una deuda galopante; ellos sólo saben de tecnología, de empleados talentosos y comprometidos con su trabajo que pretenden cosechar una riqueza inimaginable durante sus carreras.

Éste es el panorama que se vive en Silicon Valley: los restaurantes están llenos, las autopistas se encuentran colapsadas y las compañías gozan de gran liquidez. Es tal la bonanza económica allí que el Departamento de Estadísticas de EUA registró un crecimiento del mercado laboral en el área de un 3,2%, un porcentaje que triplica al índice nacional.

Si bien algunos ven esta era dorada con un poco de escepticismo y con temor de que se repita una crisis similar a la que hubo en el sector tecnológico a finales de 1990 antes de la ruptura de la burbuja de las puntocom, hay otros que sostienen que las bases optimistas de Silicon Valley se muestran muy sólidas.

A modo de resumen, esto de se debe a que empresas tales como Google, Facebook y Twitter poseen cientos de millones de usuarios a nivel mundial y ganancias considerables, al igual que otras compañías (LinkedIn y Pandora Media) que entraron en la bolsa este año. Es más, todo apunta a que la incertidumbre en el resto del mundo beneficiará aún más a Silicon Valley, ya que los rusos y chinos adinerados empiezan a enviar a sus hijos a las escuelas de este lugar y a competir para ubicar sus riquezas en las empresas recién creadas que se presentan como promisorias.

En medio de tanta prosperidad mágica, la única desventaja es que Silicon Valley tome una actitud narcisista y se desconecte de los problemas que están ocurriendo fuera de su burbuja. Por otra parte, ya algunos vaticinan un pequeño obstáculo para este lugar de ensueños: un estancamiento de la innovación y un desarrollo tecnológico pobre y poco significativo para la era en que vivimos, lo que podría afectar la calidad de vida de los ávidos de la tecnología.




Este es el resumen del artículo "El Sol siempre brilla en Silicon Valley" publicado en Diciembre 26, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc