Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tiene sentido invertir en compañías que favorecen las sustentabilidad



Revista: Business Week
Tema: Inversiones
Fecha: Diciembre 26, 2011
Los inversionistas deberían invertir en carteras de compañías que incluyan la sustentabilidad entre sus estrategias, operaciones y prácticas comerciales. ¿A favor o en contra?

1. A favor: aumentar el retorno, reducir el riesgo: ¿Es posible aumentar nuestras ganancias y crear un mundo mejor? Claro que sí. Veamos tres razones a favor de esta idea.

Primero, las ganancias pueden aumentar si los clientes se interesan en productos y servicios que sean beneficiosos para la sociedad: energías renovables, empaques biodegradables, alimentos orgánicos.

Segundo, las finanzas pueden beneficiarse de una menor volatilidad en los precios del combustible, la energía y los materiales cuando la compañía aprender a ahorrar recursos y a reducir sus emisiones. La sociedad se beneficia con la reducción de la contaminación. Pero también se benefician los accionistas, pues los líderes de proyectos de reducción de emisiones de carbono suelen desempeñarse mejor que las demás compañías.

Tercero, el costo del capital es mayor para las compañías no sustentables tales como los productores de tabaco y licor.

2. En contra: las inversiones SRI no son las mejores:

Desde el 31 de diciembre de 2002, los fondos mutuales que han seguido estrategias de inversiones socialmente responsables (SRI) han tenido un bajo desempeño sobre todo frente al Vice Fund (Fondo del vicio), que invierte en acciones de tabacaleras, juego, licor y compañías de defensa.

Por otra parte, es obvio que una mayoría de las compañías que valoran más la responsabilidad social que las ganancias no se desempeñan tan bien en el mercado a largo plazo como las compañías menos interesadas en el bien común.




Este es el resumen del artículo "Tiene sentido invertir en compañías que favorecen las sustentabilidad" publicado en Diciembre 26, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Inversiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc