Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo convertirse en el cronista de la compañía



Revista: Entrepreneur
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Enero 2012
Hace un tiempo, la página “¿Quiénes somos?” de una empresa no importaba mucho. Poco era lo que se le dedicaba a esa página, así como lo que se escribía en la misma. Hoy en día, eso ha cambiado, pues los consumidores se preocupan cada vez más por comprar en su propia localidad, apoyar a las empresas independientes y obtener productos que se fabrican de manera responsable y sostenible. Los consumidores desean saber la procedencia de lo que están comprando y quién lo vende.

Considerando que el éxito empresarial también depende de establecer una conexión personal con los clientes e inversores, la pestaña “¿Quiénes somos?” se ha convertido en un tema de gran relevancia al que ahora se le dedica mucho tiempo y espacio en las páginas web. Una historia contada de manera coherente y efectiva a través de productos, servicios y marcas puede generar la lealtad del cliente y ayudar a una compañía a sobresalir entre sus competidoras. Los clientes pueden favorecer la construcción de una marca.

Construir una buena narrativa (no sólo en las historias personales y/o empresariales, sino además en las historias de los productos y servicios que una compañía ofrece) es una forma de inspirar y conectar a clientes e inversores que puede convertir las desventajas de una empresa en ventajas competitivas. Los expertos opinan que es fundamental que una marca haga sentir algo importante cada vez que el consumidor pronuncie el nombre de esa marca.

Para enriquecer esta narrativa: pida opiniones, ya que es difícil escribir de uno mismo con objetividad; busque inspiración y observe cómo las marcas que Ud. admira y sus competidores se describen a sí mismos para encontrar la manera de diferenciarse; afine los detalles y cuente su historia de forma clara con el fin de que la gente lo tome en serio y se apasione por su marca, sin perder de vista quién es su público y cuál es su objetivo. Luego, analice si su historia es genuina, convincente y creíble.




Este es el resumen del artículo "Cómo convertirse en el cronista de la compañía" publicado en Enero 2012 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc