Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El auge del cotrabajo



Revista: The Economist
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Diciembre 31, 2011
El concepto de espacios de trabajo compartidos es elástico pero su significado más amplio podría ser trabajar (y a menudo colaborar con) junto a gente con la que no lo harías normalmente. Los usuarios reservan un lugar en una oficina de espacios de trabajo compartidos, se acomodan donde pueden y empiezan a trabajar como hormiguitas. La idea surgió por primera vez hace unos años, pero alcanzó su punto de inflexión hace alrededor de 18 meses. Ya hay alrededor de 760 instalaciones de espacios de trabajo compartidos en EUA. El auge de estas oficinas se debe a diversas causas: tecnologías como la computación de nube, más mujeres y trabajadores freelance en la fuerza de trabajo y un aumento de los costos de las propiedades de las compañías.

Esta tendencia no está confinada a los trabajadores de oficina. Por ejemplo, recientemente abrió un laboratorio de biología comunitario en California. Algunos chefs muy prometedores comparten sus cocinas. Ya hay talleres comunitarios conocidos como “espacios de creadoresâ€. Algunos espacios compartidos son instalaciones dedicadas a esto, otros se establecen dentro de incubadoras de negocios u oficinas de compañías. Se estima que el 65% de los 2,800 lugares de trabajo disponibles son dentro de pequeñas compañías privadas, con escritorios libres.

Muchas compañías establecidas se han adherido a esta tendencia. Algunas ofrecen a la gente escoger entre diferentes atmósferas de trabajo y se hace énfasis en los beneficios de la colaboración. Los evangelistas de los espacios de trabajo compartidos enfatizan el rol del “anfitrión†de cada instalación; una persona que organiza eventos sociales para los usuarios, presenta a las personas unas con otras y detecta las oportunidades para la colaboración. Pero debe quedar lugar para diversos estilos de espacios de trabajo compartidos, en particular si empieza a cuajar entre las grandes compañías. Algunas grandes están tratando de impulsar la innovación haciendo que la gente comparta sus espacios internamente, otras ya han empezado a desprenderse de sus propiedades.

Drew Jones, coautor de un libro sobre espacios de trabajo compartidos, piensa que hay capacidad para convertir el espacio vacío minorista de los suburbios de las grandes ciudades en grandes instalaciones para los espacios de trabajo compartidos. Comparado con las oficinas del centro de la ciudad, les llevarían menos tiempo a las personas para trasladarse a estas y tendría un menor costo para las empresas comprar o rentar espacios allí. Nada de esto señala el final de la oficina convencional. Las culturas corporativas se mueven lentamente. Los gerentes se preocupan de cómo lidiar con asuntos como la confidencialidad. Algunas funciones de un empleo siempre se beneficiarían de estar en una misma localización. Pero los espacios de trabajo compartidos multiplican las opciones que las personas tienen cuando deben preguntarse dónde trabajarán cada día. Solo por esa razón, se seguirán extendiendo.




Este es el resumen del artículo "El auge del cotrabajo" publicado en Diciembre 31, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc