Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Batallando males sin fronteras



Revista: The Economist
Tema: Industria de bio-tecnología
Fecha: Enero 07, 2012
Para tener una idea acerca de hacia dónde se está dirigiendo la industria farmacéutica, un lujoso complejo localizado en una congestionada carretera de Mumbai nos da una pista. En una parte de la edificación, Abbott, una empresa estadounidense, se encuentra desarrollando medicamentos genéricos –un privilegio que ganó al adquirir el negocio imitador de Piramal, una empresa india, por US$ 3,7 mil millones en 2010. En la otra parte, Piramal se encuentra desarrollando nuevos fármacos. La empresa estadounidense desea vender genéricos económicos en la India; la empresa india planea vender medicamentos originales en EUA. Uno hasta podría pensar que estas dos compañías están atravesando por una crisis de identidad.

La industria farmacéutica mundial se encuentra fluyendo. En el pasado, las empresas farmacéuticas prosperaron gracias a la innovación mientras aquellas que se encontraban en mercados emergentes elaboraban copias económicas de sus productos. Ahora se encuentran una a la otra invadiendo sus territorios. Los fármacos más vendidos están perdiendo sus patentes y, a pesar de algunos puntos a favor, la investigación se ha puesto más costosa y menos fructífera. Las grandes compañías Occidentales ahora se encuentran mirando hacia los mercados emergentes para poder crecer, esperando vender no sólo sus medicamentos patentados sino además los de carácter genérico. Las empresas en mercados emergentes se encuentran expandiendo sus huellas, elevando sus ventas en el Occidente e invirtiendo en investigación. Es un intercambio energético, aunque arriesgado.

No es sorpresa que las farmacéuticas de Occidente se encuentren buscando más allá de su propio terreno. El gasto de EUA en cuanto a medicamentos con prescripción se incrementó tan sólo en un 2,3% en 2010. Mientras los ingresos aumentan en otras partes, la demanda por los servicios de salud crece. IMS Health, un grupo de investigación, espera que la participación de los mercados emergentes en cuanto a gastos por medicamentos se incremente desde un 12% a 28% en 2015.

Las empresas Occidentales están ansiosas por aprovechar este crecimiento. Sanofi-Aventis, un gigante de Francia, se ha convertido en el productor más grande de medicamentos genéricos en América Latina tras su adquisición en 2010 de Medley, una empresa brasileña. No debe ser dejada por fuera Pfizer de EUA, la farmacéutica más grande del mundo, que comprara un 40% de Teuto, una empresa de medicamentos genéricos en Brasil. Algunas empresas además esperan que los países en vías de desarrollo –muchos de ellos atiborrados de científicos talentosos– ayuden a llenar sus escuetas líneas de producción con nuevos fármacos. Merck, por ejemplo, recientemente anunciaba que crearía un nuevo centro de investigación y desarrollo en Beijing, invirtiendo así US$ 1,5 mil millones en un período de cinco años.




Este es el resumen del artículo "Batallando males sin fronteras" publicado en Enero 07, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de bio-tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc