Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Fabricantes de autos chinos aceleran su expansión por América Latina



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Estrategia
Fecha: Enero 07, 2012
Los países latinoamericanos, en especial Colombia, Brasil y Perú, se han convertido en los lugares predilectos para los fabricantes de autos chinos, pues los habitantes de esta región disfrutan ahora de un aumento de su renta, una tasa inflacionaria estable y mayores oportunidades de crédito para afrontar el pago de los vehículos a través de mensualidades más asequibles. Todo esto ha desencadenado una mayor confianza en el consumidor y, en consecuencia, una verdadera fiebre en las ventas del sector automovilístico.

La estrategia global de los fabricantes chinos consiste en lo siguiente: 1) apostar por los mercados emergentes, donde la marea del crecimiento económico es mayor que en otras regiones, 2) alcanzar así los primeros puestos del ranking mundial del sector a través de la oferta de vehículos económicos y 3) hacerse un nicho en las preferencias de los conductores estadounidenses y europeos en un futuro.

La riqueza económica y, por ende, el aumento del consumo en todas las áreas de esta región se deben, en parte, al boom de las ventas internacionales de mineral de hierro, soja, jugo de naranja, café, madera, además de otros recursos naturales y productos agrícolas latinoamericanos, lo que ha supuesto una tasa de crecimiento de un 4,5% en América Latina para el 2011.

Los autos chinos destacan entre las marcas habituales por su precio económico, pues sus costes de mano de obra se caracterizan por ser los más bajos del sector. Adicional a esto, otra ventaja es que las condiciones del mercado en América Latina son muy semejantes a las de China pues las directrices resultan menos rigurosas y competitivas en términos de calidad, seguridad y de volumen de emisión de gases, cosa que no ocurre en los mercados estadounidenses y europeos.

La oferta de crédito es también otro factor que beneficia a los fabricantes de autos chinos, pues en la última década los consumidores latinoamericanos han contado con un acceso menos restringido a préstamos. El boom del sector automovilístico chino es tan grande en esta región que algunos fabricantes de autos están considerando construir sus ensambladoras en América Latina para así ahorrarse las elevadas tarifas de importación y situarse más cerca del consumidor final.




Este es el resumen del artículo "Fabricantes de autos chinos aceleran su expansión por América Latina" publicado en Enero 07, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc