Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿El fin del sueño americano?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Política
Fecha: Enero 07, 2012
El aumento de la diferencia de renta entre la población se ha convertido en una cuestión controvertida en EUA, a medida que los liberales critican la disminución de la clase media y los conservadores argumentan que una economía de mercado saludable debe recompensar el esfuerzo, el espíritu emprendedor y la toma de decisiones arriesgadas. Pero en lo que concierne a la cuestión relativa a la movilidad económica, la mayor parte de las personas parecen estar de acuerdo: la movilidad ascendente es algo bueno. De hecho, la posibilidad de ascender socialmente es para muchos estadounidenses un valor fundamental del llamado "sueño americano".

Sin embargo, un volumen cada vez mayor de datos muestra que la movilidad económica ya no es tan común en EUA como mucha gente piensa. "Estudios recientes indican que hay menos movilidad económica en EUA de lo que siempre se ha creído", dice un estudio de The Economic Mobility Project (Proyecto de Movilidad Económica] elaborado por The Pew Charitable Trusts, The American Enterprise Institute, The Brookings Institution, The Heritage Foundation y por The Urban Institute. "Los últimos 30 años registraron una caída gradual considerable en el crecimiento de la renta de la familia media en comparación con las generaciones anteriores. Según algunas medidas, somos, de hecho, una sociedad menos móvil que la de muchos otros países, entre ellos Canadá, Francia, Alemania y la mayor parte de los países escandinavos. Eso pone en jaque la idea de EUA como tierra de oportunidades.

La movilidad de la renta no sólo se debe a factores económicos sino además al descenso del nivel de la enseñanza. EUA se ha quedado muy por detrás de otros países en desempeño educativo en prácticamente todos los niveles. Es evidente la percepción de que el sistema de enseñanza, en particular el sistema de enseñanza primaria, se ha deteriorado con el paso del tiempo.

Sea como sea, la idea de que EUA es la tierra de las oportunidades, dotada de una movilidad excepcional, continúa vigente en Estados Unidos y en el resto del mundo, añade Richard J. Herring, profesor de Finanzas de Wharton. "Es muy importante, para motivar a las personas, que ellas se esfuercen en sacar lo mejor de sí mismas, pero tal actitud no puede durar mucho si no hay evidencias sólidas de que vale la pena. Eso dependerá de arreglar el sistema de enseñanza, pero nadie parece dispuesto a hacerlo". Nikolai Roussanov, profesor de Finanzas de Wharton, añade: "No queremos que las personas se queden atrapadas en la pobreza simplemente porque tuvieron la mala suerte de nacer pobres".




Este es el resumen del artículo "¿El fin del sueño americano?" publicado en Enero 07, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Política.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc