Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las lecciones sobre liderazgo de siete líderes galardonados



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Liderazgo
Fecha: Enero 07, 2012
Siete líderes respetados de diversos campos del conocimiento, que fueron galardonados con el Premio de Líder Americano Más Destacado de 2011, concedido por el Centro de Liderazgo Público de la Escuela de Gobierno Kennedy, de la Universidad de Harvard, exponen sus visiones sobre el liderazgo y la pasión que inspira sus trabajos.

Este premio galardona a aquéllos que motivaron a las personas a trabajar de forma cooperativa para la consecución de cosas importantes. Los criterios de selección de los premiados, por su parte, reflejan la investigación académica acerca de las características de liderazgo que motiva a pensar estratégicamente y emprender actividades que van más allá del interés personal, y que inspiran a otros a actuar.

Entre los galardonados se encuentra Chris Christie, gobernador republicano de New Jersey, quien destacó en el plano político al trabajar en consenso con un Congreso de mayoría demócrata y al lograr reducir los déficits presupuestarios del Estado desde que tomó posesión en 2009. En su opinión, la crisis fiscal nacional de EUA es un fallo de liderazgo generalizado, en donde Obama no sabe cómo lidiar con el poder ejecutivo.

En la lista también está Sheile Bair, ex presidente de la Sociedad Federal de Seguro y Depósito (FDIC) de 2006 a julio de 2011, quien resaltó por tomar medidas impopulares respecto a Wall Street para proteger a los depositantes estadounidenses y al sistema financiero durante la crisis financiera. Bair sostiene que la misión de la iniciativa y el trabajo con claridad de objetivos son puntos importantes del liderazgo.

Jared Cohen, director de Google Ideas, una empresa que plantea soluciones tecnológicas para problemas en el mundo en desarrollo, es una prueba de admiración por no sólo convertirse en el miembro más joven del equipo de planificación de políticas del Departamento de Estado de EUA, sino también por comprender el poder de los medios sociales como impulsadores de cambios en los países árabes.

Freeman A. Hrabowski, III, rector de la Universidad del Condado de Baltimore, en Maryland, ayuda a través de su programa Meyerhoff Scholars, a proporcionar a estudiantes prometedores de grupos minoritarios los conocimientos adecuados que les permitan hacer cursos avanzados en el área de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Michael Kaiser, presidente del Centro John F. Kennedy de Artes Escénicas desde 2001, se convirtió en el líder de artistas tras encabezar revueltas en varias organizaciones artísticas. Para él, el hecho de ser líder no radica en obtener una satisfacción propia, sino en provocar cambios.

Nicholas Kristof, columnista de New York Times y premiado dos veces con un Pulitzer, cubrió asuntos, desde movimientos democráticos hasta crisis de derechos humanos, que estaban fuera de la agenda de los lectores y los hizo formar parte de esas historias. Para él, la clave del cambio en el mundo radica en la educación.

El egipcio Ahmed Zewail no sólo logró convertirse en profesor universitario de Química y Física del Instituto de Tecnología de California, sino que también recibió el Nobel de la Paz en 1999 por hacer posible la observación de los átomos en movimiento en un mil billonésimo de segundo y fue designado como el primer enviado de las Ciencias de EUA a Oriente Medio. En su opinión, un líder obtiene su pasión de una fuerza innata que es moldeada y pulida por los padres y profesores y que los hace soñar más que el resto de las personas.




Este es el resumen del artículo "Las lecciones sobre liderazgo de siete líderes galardonados" publicado en Enero 07, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc