Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Enrique García, presidente de la CAF: “Hay que estar preparados”



Revista: América Economía
Tema: Liderazgo
Fecha: Enero, 2012
A continuación, un extracto de la entrevista con Enrique García, presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF):

1. América Economía: ¿Cómo ve la crisis de Europa? Enrique García: Hay que ser optimistas. La situación europea ha sido confusa y podría haberse resuelto con rapidez. Pero creo que al final del día van a resolver el problema. El año que viene y el siguiente van a ser años de bajo crecimiento y alto desempleo.

2. AE: ¿Lo mismo espera para EUA? EG: Yo creo que EE.UU. es una economía que tiene gran capacidad de reacción porque tiene la flexibilidad que no tienen otros países. EE.UU. no va a poder tener el crecimiento que esperábamos hace 6 o 7 meses, pero va a salir adelante.

3. AE: Seguimos rezando a los chinos entonces. EG: Si China continúa creciendo al 9%, seguirá demandando todo lo que nos demanda. Eso mantendrá la ventaja que ha tenido América Latina, especialmente América del Sur, en los últimos años. Pero si hay un ajuste en la economía mundial las exportaciones de China tendrán que bajar. Y el crecimiento de la demanda interna no será tan rápido como para compensar. Hay que estar preparados para eso.

4. AE: Ud. siempre ha abogado por la integración de América Latina, con el modelo europeo en mente. Pero esta crisis ha dejado a la luz sus debilidades. ¿Qué lecciones arroja para América Latina? EG: Con todos sus defectos el modelo europeo es interesante. Donde no marchó bien el asunto es haber hecho el salto a la unión monetaria, donde se llegó a un acuerdo de manera voluntaria. Pero no ocurrió lo mismo en materia de política fiscal. Entonces para mí la lección es clara: no pretendamos dar saltos mortales antes de tiempo y concentrémonos en las cosas que son realistas, pragmáticas y que pueden resultar en un proceso de integración concreto.




Este es el resumen del artículo "Enrique García, presidente de la CAF: “Hay que estar preparados”" publicado en Enero, 2012 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc