Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Heineken consigue ayuda al sur de la frontera



Revista: Business Week
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Enero 09, 2012
Heineken fue la primera marca de cerveza que llegó a EUA cuando la Prohibición terminó en 1933. Y ser la primera le valió décadas de éxito a la compañía. Pero en los años noventa, la compañía holandesa le cedió el primer lugar al Grupo Modelo y su cerveza Corona, pues el público se sintió atraído por un sabor más suave y el estilo de vida que rodeaba a la marca mexicana. Pero, ahora, Heineken está contando con una marca proveniente México, Dos Equis, para conservar su posición en EUA. Heineken se hizo con esta marca de cerveza cuando adquirió en 2010 por US$ 7 mil millones las marcas de cerveza de Fomento Económico Mexicano. Dos Equis "es nuestra estrella" en EUA, señala John Nicolson, presidente para las Américas. "Debemos ser jóvenes. Nadie quiere ser parte del pasado".

Las ventas de Dos Equis aumentaron en 17% durante el tercer trimestre. En cambio, las ventas de Heineken disminuyeron en 1%, según Trevor Stirling, analista de Sanford C. Bernstein. A la base del éxito de Dos Equis está una campaña publicitaria muy efectiva, que incluye cuñas de TV en las que un hombre muy sofisticado comparte sus impresiones sobre el mundo y termina con la frase: "No siempre bebo cerveza, pero cuando lo hago, prefiero Dos Equis".

La compañía también está tratando de reposicionar su marca principal, Heineken, para que vuelva a ser atractiva a los ojos de los jóvenes. "La nueva campaña publicitaria de Heineken en todo el mundo parece estar deteniendo la caída", señala Stirling. De hecho, la marca creció 3,9% en las cuatro semanas que terminaron el 26 de noviembre.

Sin embargo, Anthony Bucalo, analista del Banco Santander, pone en duda que la marca Heineken puede mejorar más a largo plazo. "Gran parte de las grandes marcas tiene un ciclo de vida de veinticinco años", señala. Heineken "ya llegó a su apogeo a mediados de la década pasada. Así que será difícil estabilizar el negocio. El futuro de Heineken es la marca Dos Equis".




Este es el resumen del artículo "Heineken consigue ayuda al sur de la frontera" publicado en Enero 09, 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc