Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El de boca en boca es la mejor forma de publicidad



Revista: Business Week
Tema: Publicidad
Fecha: Enero 16, 2012
1. A favor: el boca en boca funciona mejor

Los estudios demuestran que el “boca en boca†(sugerencia directa de un amigo, compañero de trabajo, vecino – alguien en quien se confía) es todavía la forma más efectiva para conseguir nuevos clientes, por encima de la publicidad tradicional, la publicidad online y los reviews en sitios como Yelp o Google.

Esto ocurre porque los medios más tradicionales pueden construir reconocimiento de marca, pero no resuenan en sus públicos objetivos, especialmente entre los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, quienes suelen sospechar de la publicidad y de la manipulación de las evaluaciones en línea. A pesar de la multitud de aplicaciones mediáticas disponibles, la transmisión verbal de una persona a otra sigue siendo la forma más rentable y efectiva de construir una base de seguidores leales, expandir el negocio o conseguir nuevos clientes.

No existe una fórmula única e infalible para lograr el “boca en bocaâ€. Pero sabemos que si creamos una cultura que haga sentir a los clientes como socios valiosos de la empresa, creando una experiencia de usuario que los haga identificarse con la marca, las referencias surgen naturalmente.

2. En contra: la multiplataforma funciona mejor

Ciertamente, el “boca en boca†es un canal de marketing que la mayoría de los mercadólogos deben explorar, pero no es suficiente para llegar a todos los clientes potenciales. No existe un “mejor canal†para las campañas de marketing –los clientes cada día son más “omnicanal†a la hora de considerar productos y comprarlos. De allí que cualquier marca o producto debe ser mercadeado por múltiples canales.

Si una organización se limita al “boca en boca†se estará perdiendo numerosos canales interesantes como Internet (uno de los mas emocionantes de todos los tiempos, a través de sitios Web o e-mail), comunicaciones móviles y marketing de ubicación, correo directo tradicional, telemarketing, etc. Distintos canales, junto con distintos mensajes y formatos, pueden ser de gran utilidad para determinados clientes en distintos tiempos, lugares y contextos.

Esto no quiere decir que sea fácil decidir cuales son los mejores canales para las circunstancias específicas, ni hacer seguimiento de todos ellos. Sería mucho más fácil utilizar un solo canal como el “boca en bocaâ€, pero sería mucho menos efectivo.




Este es el resumen del artículo "El de boca en boca es la mejor forma de publicidad" publicado en Enero 16, 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Publicidad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc