Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿El próximio CEO de EUA?



Revista: The Economist
Tema: Política
Fecha: Enero 14, 2012
Durante seis meses, cada estado de EUA podrá dar su opinión con respecto al próximo candidato que podrá hacerle frente a Obama en las elecciones presidenciales de este año. Las encuestas predicen la victoria de Mitt Romney. Salvo alguna sorpresa, pareciera que él puede ganar la nominación republicana en las elecciones primarias y también parece tener una posibilidad real de derrocar al actual presidente de EUA.

Pero tiene mucho trabajo por hacer. El Sr. Romney debería ser capaz de ofrecer a EUA una alternativa de centro-derecha competente. Para eso, debe obtener mejores resultados de lo que hasta ahora ha tenido y debe aprovechar sus ventajas, así como mitigar sus debilidades. El hecho más importante acerca del Sr. Romney es que ha sido un hombre no ideológico que le ha dado a EUA mucho de lo que necesita durante su carrera profesional y política.

Además, el Sr. Romney tiene algo que el presidente y sus rivales republicanos no tienen en absoluto: experiencia en los negocios. Y tiene a su favor varias cualidades, entre otras: ningún escándalo ha estado vinculado a él, su vida familiar es impecable y la gente que ha trabajado con él lo admira por diferentes motivos. Sin embargo, su pragmatismo es algo que tiene en contra, pues eso hace que mucha gente no sepa con seguridad cuál es su posición.

La gente necesita confiar en los asuntos principales que propone un futuro presidente. Aún no está claro cómo piensa reformar los costosos sistemas de salud y pensión, ni qué hará con los inmigrantes ilegales en EUA. Ha propuesto medidas populistas y/o extremistas que podrían ser peligrosas, si se aplican. Y su falta de carisma constituye un problema. Pero tal vez EUA quiere menos discursos majestuosos y más planes pragmáticos de reestructuración.




Este es el resumen del artículo "¿El próximio CEO de EUA?" publicado en Enero 14, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Política.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc