Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La fiebre del 'shale oil' llega a Argentina



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Febrero 21, 2012
Hace un poco más de una década, era casi imposible extraer petróleo y gas en Argentina. Pero ha aumentado el entusiasmo de muchos ejecutivos e ingenieros con las nuevas tecnologías desarrolladas por EUA y Canadá, por lo cual, en Argentina, ahora hay perspectivas prometedoras para la extracción de petróleo y gas de esquisto bituminoso. De allí que los especialistas estén conversando sobre cómo hacer para que el país que dirige Cristina Fernández vuelva a recibir inversiones.

Según estudios, Neuquén, una provincia argentina productora de petróleo, tiene capacidad en exceso. Es posible que haya 774 billones de pies cúbicos de gas natural en las formaciones argentinas de pizarra, es decir, habría suficiente para 300 años de consumo actual. Siendo así, Argentina tendría la tercera mayor reserva de gas no convencional del mundo. En América del Norte, la explotación del petróleo de esquisto ha sido un gran éxito, pero parece que Argentina puede ofrecer perspectivas mucho mejores.

Será necesario solucionar asuntos fiscales, medioambientales y sociales antes de que se pueda transformar en petróleo y gas la oportunidad que ofrece este país. Además, Argentina no va a enriquecerse de manera veloz. Hay riesgos que aún no se han evaluado del todo. Nadie sabe cuál es el potencial de estos yacimientos. Además, el público ya empezó a mostrar su preocupación por el medio ambiente. Luego de superar estas dificultades, aún quedan los impuestos argentinos.

Los impuestos limitarán el volumen de ingresos de los productores con la venta de combustibles fósiles. Este es el asunto más preocupante para los líderes de la industria, pues es una inversión de muchos millones de dólares y el gobierno populista, imprevisible y regulador de Argentina podría desanimar a los inversores. Es probable que Argentina cambie algunas de sus políticas en este sector para que el proyecto sea más atractivo, pero no será fácil que las empresas inviertan cantidades elevadas.




Este es el resumen del artículo "La fiebre del 'shale oil' llega a Argentina" publicado en Febrero 21, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc