Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La encrucijada de España: ¿Lograrán las reformas estimular el crecimiento?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Finanzas
Fecha: Febrero 21, 2012
Reina el pesimismo acerca de la evolución de la economía mundial ante las múltiples muestras de debilidad que se observan a lo largo y ancho del globo. Además, aumentan las posibilidades de que los riesgos detectados, como la escasez de crédito, puedan desembocar en un nuevo episodio recesivo. En Europa, por ejemplo, la crisis financiera y económica ha mutado hacia una crisis de deuda soberana que amenaza incluso a la viabilidad de la unión monetaria europea en sus actuales términos institucionales. De estos países, España es uno de los que más riesgos enfrentan.

Esto se debe no solo a su escaso crecimiento económico en 2011 (0,7%) y las bajas previsiones en 2012 (-1,7% del FMI), sino además al enorme número de desempleados, el 22,9% de su población activa, y el pesimismo reinante entre la sociedad. Aun así, "en el conjunto de los once primeros meses de 2011, las exportaciones españolas de mercancías se han situado cerca de los 200.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,3% respecto al mismo periodo de 2010", según señala Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio.

Pese al dinamismo de la empresa española, todos los expertos coinciden en que serán necesarias reformas profundas en el terreno laboral y financiero para encontrar una salida a la crisis. García Legaz, como representante del Gobierno, dijo que en las próximas semanas se acometerán dichas reformas, sin las cuales pocos emprendedores se atreverán a dar el paso de ampliar su empresa, abrir una nueva o contratar a trabajadores que están en desempleo "porque el marco laboral no anima en absoluto".

Estas reformas deberían fomentar la capacidad de las empresas de afrontar la intensa competencia en los mercados internacionales. Porque, tal y como dijo Antonio Vázquez, presidente ejecutivo del Grupo Iberia, en un reciente evento empresarial, "no ha habido un momento en la historia de España con mejores empresarios, mano de obra, etc. Solo nos falta un pequeño empujoncito", en referencia a las ansiadas reformas.




Este es el resumen del artículo "La encrucijada de España: ¿Lograrán las reformas estimular el crecimiento?" publicado en Febrero 21, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc