Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Post-SOPA: El pr贸ximo desaf铆o de la protecci贸n de derechos de autor en Internet



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Tecnolog铆a
Fecha: Febrero 21, 2012
Uno de los principales problemas que se plantean hoy en d铆a en el ciberespacio, es c贸mo regular Internet de tal manera que la propiedad intelectual quede protegida sin que esto viole las libertades individuales y sin reprimir la innovaci贸n o la creaci贸n de empleos. La pirater铆a en Internet es un problema que ha polarizado las opiniones de las personas y que ha provocado mucho debate, pero pocas soluciones. La cuesti贸n ha alcanzado su punto 谩lgido como consecuencia de las leyes Stop Online Piracy Act (SOPA) y Protect IP Act (PIPA) presentadas a principios de a帽o por el congreso de EUA y cuyo objetivo es coartar el tr谩fico ilegal online de contenido con derecho de autor y de productos falsificados.

Si bien es cierto que ciertos "productores de contenido", entre ellos los estudios de cine y las discogr谩ficas, apoyaron SOPA y PIPA (pues, seg煤n ellos, la pirater铆a en l铆nea merma sus ingresos, asfixia la innovaci贸n y arriesga los puestos de trabajo en EUA), no es menos cierto que los "intermediarios de contenido", como Google, Wikipedia y Facebook, dicen que una Internet "cerrada" amenaza las libertades individuales y ser铆a mucho m谩s perjudicial para la innovaci贸n y la generaci贸n de empleos. Despu茅s de que varios sitios webs, inclusive Wikipedia, protestaran con un "apag贸n", ambas leyes fueron archivadas por el congreso.

En vez de una regulaci贸n severa y recursos legales, se podr铆an implementar "cambios simples en el modelo de negocios" con el fin de evitar la pirater铆a digital, dice Kartik Hosanagar, profesor de Gesti贸n de las operaciones y de la informaci贸n de Wharton. Por ejemplo, la salvaci贸n de las discogr谩ficas estadounidenses no fueron las acciones judiciales contra, por ejemplo, Napster (un sitio Web de intercambio gratuito de m煤sica), sino la introducci贸n, por fin, de nuevos servicios que atendieron mejor las necesidades del usuario, como iTunes y Spotify.

Por tanto, es preciso hacer un esfuerzo para que se llegue a una "soluci贸n m谩s flexible". De lo contrario, es posible que asistamos a la emergencia de una alianza nada inocente entre ciertos intereses privados y gobiernos m谩s cerrados que acabe por anular la apertura que hace que Internet sea algo tan extraordinario.




Este es el resumen del artículo "Post-SOPA: El pr贸ximo desaf铆o de la protecci贸n de derechos de autor en Internet" publicado en Febrero 21, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Tecnolog铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc