Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Usar el poder de distribuci贸n de Coca-Cola para llevar medicinas a los m谩s pobres del mundo



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Estrategia
Fecha: Febrero 21, 2012
Hasta en los confines m谩s lejanos del mundo en desarrollo es posible comprar Coca Cola. Sin embargo, muchas veces en esos mismos lugares, uno de cada siete ni帽os muere por causas evitables. A mediados de los a帽os ochenta, Simon Berry trabajaba en Zambia para una agencia brit谩nica de ayuda al desarrollo cuando tuvo una idea: llevar medicamentos vitales para los ni帽os en situaci贸n de vulnerabilidad a trav茅s del mismo sistema de distribuci贸n usado por Coca Cola. Hace tres a帽os, Berry cre贸 un grupo en Facebook y comenz贸 a divulgar su idea en la BBC. Coca Cola comenz贸 a conversar con 茅l sobre qu茅 har铆a falta para poner en marcha esa idea innovadora. Ahora, ColaLife por fin ha visto la luz y har谩 una ronda de pruebas en Zambia durante los primeros meses de este a帽o. Simon Berry est谩 al frente del lanzamiento del proyecto y convers贸 con la edici贸n en 谩rabe de Knowledge@Wharton para explicar c贸mo es posible ejercer actividades filantr贸picas utilizando los sistemas de funcionamiento de una empresa. A continuaci贸n, una versi贸n editada de la entrevista.

1. Knowledge@Wharton: 驴Cu谩l es el secreto del 茅xito del sistema de distribuci贸n de Coca Cola? Simon Berry: Creo que la empresa supo crear valor para sus productos, por eso las personas los conocen y, sea por el motivo que sea, los desean. Adem谩s, la empresa permiti贸 que mucha gente ganara dinero atendiendo a esa demanda.

2. KW: 驴Tendr谩 que pagar a Coca Cola para usar sus canales de distribuci贸n? SB: No estamos usando el sistema principal de la empresa. Estamos operando al nivel de mayorista, y hacia abajo, inmediatamente despu茅s de que el cami贸n descargue los productos de Coca Cola. Estamos utilizando el transporte combinado en el sistema de distribuci贸n secundaria. Es un sistema independiente de distribuci贸n, que lleva el producto hasta el tramo final de su destino. Esa cadena secundaria es administrada por emprendedores locales e independientes que transportan el producto en bicicleta, autob煤s o por cualquiera otro medio de transporte disponible.

3. KW: Usted ha dicho que una mejora del 5% en las tasas de supervivencia infantil puede elevar el 铆ndice de crecimiento econ贸mico en un 1% al a帽o en la pr贸xima d茅cada. 驴Cu谩l es la importancia de eso en 脕frica? SB: La mayor posible. Los ni帽os son el futuro de todo, 驴no es verdad? No s贸lo es moralmente inaceptable e incre铆blemente doloroso convivir con tasas elevadas de mortalidad infantil, tampoco ayuda en nada al desarrollo econ贸mico. Reducir la mortalidad infantil tiene sentido desde todos los puntos de vista.

4. KW: 驴Cu谩l es el objetivo principal de ColaLife? SB: Quiero que las madres de todo el mundo en desarrollo puedan obtener los implementos necesarios para que sus hijos dejen de morir de deshidrataci贸n causada por diarrea y que puedan hacerlo en cualquier lugar que venda Coca Cola.




Este es el resumen del artículo "Usar el poder de distribuci贸n de Coca-Cola para llevar medicinas a los m谩s pobres del mundo" publicado en Febrero 21, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc