Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El seguro contra difamación es una buena inversión



Revista: Business Week
Tema: Relaciones con los clientes
Fecha: Enero 23, 2012
Los negocios e individuos que enfrentan el riesgo de ser difamados en foros electrónicos, medios sociales, blogs y páginas Web, deberían comprar un seguro contra difamación en Internet. ¿A favor o en contra?

1. A favor: los nuevos medios implican nuevos seguros: aseguramos nuestras cosas más importantes: la vida, la salud, la vivienda, etc. La reputación es uno de los activos más importantes para cualquier compañía. Cuando el nombre de una compañía se ve manchado, por ejemplo, por un escándalo, un desastre ambiental o porque el precio de sus acciones se ha desplomado, resulta mucho más difícil conseguir nuevos clientes.

Hay dos tipos de seguros contra difamación. El primero es un "seguro informal" y consiste en crear una reputación antes de que haya problemas. Esto se consigue dominando los veinte primeros resultados en cualquier búsqueda de Google que incluya el nombre de la compañía. Además, es importante tener cuentas de Twitter, LinkedIn y Facebook con dicho nombre. El segundo es un "seguro formal". En los últimos 24 meses, un creciente número de organizaciones han estado pidiendo la creación de seguros contra difamación. Dado que el 75% del valor de una compañía depende de su reputación, será inevitable que aparezca un mercado de seguros en esta área.

2. En contra: las RRPP son más seguras: contar con un seguro es muy tranquilizador para muchos líderes de negocios; pero el seguro no tiene nada que ver con la razón por la que una compañía requiere de dicho seguro. Al final todo se reduce a evaluar la relación con los clientes; algo totalmente ajeno a las pólizas de seguro. En realidad esta es materia de los profesionales de áreas tales como las comunicaciones corporativas y relaciones públicas. Un seguro no es más que una indemnización cuando algo sucede. No ayuda a la compañía a entender las posibles consecuencias de sus acciones ni mitiga las posible repercusiones.

Comprar un seguro contra difamación para evitar alguna crisis corporativa podría llevar a algunos ejecutivos a creer que la póliza es una panacea antes sus incapacidades. Se podría convertir en una solución a corto plazo para un problema a largo plazo. Por tanto, las compañías de la era digital requieren de algo más que de una simple póliza de seguros; es decir, de un buen equipo de relaciones públicas.




Este es el resumen del artículo "El seguro contra difamación es una buena inversión" publicado en Enero 23, 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc