Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las escuelas de negocio reclutan más veteranos



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Enero 30, 2012
Las principales escuelas de negocios como Wharton, Harvard y la Universidad de California en Berkeley, han aumentado el reclutamiento de veteranos, argumentando que estos tienen una particular visión del liderazgo y eso las ayudará a diversificar su grupo de estudiantes. Otro argumento es que son personas que han estado en situaciones de gran estrés, por lo que traen una perspectiva diferente.

El número de veteranos retirados probablemente irá desde un 10% a un 15%, a más de 275,000 anualmente, en los próximos cinco años, a medida que los conflictos en Irak y Afganistán finalizan. Ellos en estos días están mejor educados que nunca (en 2010, el 4.3% del personal alistado entró al servicio con al menos el título de bachiller, desde un 2.3% en 1990), y es más probable que alcancen un título avanzado. Los reclutadores del Darden School of Business de la Universidad de Virginia fueron en 2011 a tres ferias de carreras militares, de solo una en 2010 y dedicaron un funcionario de ayuda financiera para manejar el reembolso de la matrícula militar. El Haas School of Business de la Universidad de California de Berkeley pudiera iniciar un reclutamiento en las bases militares. Tanto el Harvard Business School y la Wharton School de la Universidad de Pensilvania tienen días especiales para que los veteranos recorran los campus, observen a los actuales estudiantes y conozcan a los profesores.

Esta ofensiva de captación de las escuelas es en parte en respuesta a un compromiso de compañías como Microsoft, Google y PepsiCo de contratar más veteranos. Más compañías seguirán este ejemplo: El Congreso en noviembre pasará la Ley del Compromiso de Contratar Héroes de 2011, que proporciona créditos fiscales de US$ 2.400 a US$ 9.600 por cada veterano sin empleo que contrate una compañía. Google está visitando 23 escuelas en su primera visita a los campus en busca de veteranos estudiantes. PepsiCo esta primavera planea lanzar un sitio Web de contratación para ex militares de ambos sexos. Microsoft dijo que los expertos militares de seguridad cibernética han constituido una gran adición a su nómina, y los veteranos con experiencia en logística han ayudado a racionalizar la cadena de suministros para su negocio de Xbox.

Los Veteranos de Irak y Afganistán de América, un grupo de cabildeo, quiere estar seguro de que los ex soldados entiendan a cabalidad el nivel de deuda por préstamo estudiantil que van a enfrentar si se deciden por un MBA. No obstante, el vicedirector de política del grupo, Tom Tarantino, dice sentirse animado por los esfuerzos en el reclutamiento por parte de las escuelas y cree que las habilidades y experiencia de los veteranos ayudarán a mejorar los programas de MBA para todos los estudiantes, pues ellos entienden el concepto de misión y lo que significa ser flexible para alcanzar una meta, ya que muchas veces su supervivencia depende de eso.




Este es el resumen del artículo "Las escuelas de negocio reclutan más veteranos" publicado en Enero 30, 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc