Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El próximo jefe chino tiene cierta experiencia capitalista



Revista: Business Week
Tema: Negocios con China
Fecha: Enero 30, 2012
La provincia de Zhejiang es el hogar de algunos de los emprendedores más exitosos de China. Algunos de los dueños de negocio de la provincia se precian de tener éxito sin mayor ayuda del gobierno. Por otra parte, esta provincia costera con una población de más de 54 millones de habitantes fue durante cinco años el hogar de Xi Jinping. Xi, de 58 años de edad, fue el principal funcionario de Zhejiang entre 2002 y 2007, y es posible que se convierta en el secretario general del Partido Comunista a finales de año. Además, es muy posible que en marzo de 2013 se convierta en presidente de China.

El espíritu capitalista de esta provincia ha tocado a Xi, según comenta Lu Guanqiu, multimillonario de la localidad y dueño de Wanxiang Group, fabricante de autopartes. "Cuando Xi asuma su puesto de secretario general, se abrirá aún más y le prestará aún más atención a la iniciativa privada", señala Lu. "Esto se debe al hecho de que vivió cinco años en Zhejiang.

Xi llega al poder entre miles de voces que cuestionan el compromiso de China con el capitalismo. "Seguimos preocupados porque el avance de China hacia una economía de mercados pareciera haberse estancado", dice Christian Murck, presidente de la Cámara Americana de Comercio en China.

Los economistas que estudian las condiciones económicas de la provincia señalan que el "modelo Zhejiang", que alienta la pequeña y mediana industria, ofrece una posible solución al creciente malestar social causado por una distribución de las riquezas cada vez más desigual. "Zhejiang es mi fuente de esperanza para China", señala Fred Hu, ex presidente de Goldman Sachs en China antes de que fundara Primavera Capital Group. "Es la provincia más libre de China. Xi conoce esto de primera mano y por tanto hará los cambios políticos necesarios".




Este es el resumen del artículo "El próximo jefe chino tiene cierta experiencia capitalista" publicado en Enero 30, 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc