Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



6 maneras de dejar un empleo con elegancia (y sin perder los contactos)



Revista: Brazen Careerist
Tema: Empleo
Fecha: Febrero 09, 2012
Cada día la decisión de dejar el primer empleo post universitario ocurre más temprano – se estima que el 55% de los recién graduados de universidad esperan mantenerse en su primer trabajo apenas de 1 a 3 años. Se especula que esto ocurre porque la generación Y se aburre fácilmente y está ansiosa de obtener tanta experiencia como sea posible en corto tiempo.

En cualquier caso, es necesario hacer el retiro en forma elegante y manteniendo buenas relaciones con la red de contactos. Algunos consejos para lograrlo:

1.- El supervisor inmediato debe ser el primero en saber. De ser posible, debe informarle en persona. Puede convocar una reunión o simplemente solicitar un minuto para hablar en privado (depende que tan formal sea la relación y el ambiente de trabajo). El mejor momento para hacerlo es en la mañana, para darle tiempo de absorber la noticia y actuar acorde. Tenga una carta de renuncia lista para entregar.

2.- Informe a sus colegas en persona. Apreciarán que se tome el tiempo de hacerlo de esa forma. Les permite además demostrarle su apoyo y felicidad por las nuevas oportunidades que perseguirá. Evite informar por correo, especialmente sus nuevos planes.

3.- Cree un documento “cómo ser yoâ€. Un documento que indique todos los proyectos en los que está trabajando, indicando las personas involucradas, procesos y fechas tope. Puede ser un poco largo, y debe ser detallado, pero vale la pena. Es un recurso invaluable para quien le reemplace.

4.- Haga lo posible para lograr una transición suave. Con el documento en mano, establezca reuniones para revisarlo y permitir a sus colegas hacer preguntas y aclarar las responsabilidades. Paute las reuniones temprano, para permitir una segunda ronda de reuniones de transición, de ser necesarias. Haga lo posible por ayudar en la búsqueda de su reemplazo: riegue la voz por los medios sociales y recomiende gente que podría funcionar. Deje claro a su supervisor y colegas que una vez se haya marchado, con gusto contestará cualquier duda que tengan sobre su ex trabajo.

5.- Muestre gratitud. Haga un esfuerzo por enviar notas personalizadas y a mano a cada uno de sus colegas y supervisores, agradeciendo su apoyo, asesoría y amistad.

6.- Manténgase en contacto. Quizás sea el consejo más difícil de cumplir, pero mantenerse en contacto es la clave para crear conexiones duraderas y mantener la red. Conéctese por LinkedIn – solicite recomendaciones lo antes posible, mientras sus habilidades estén frescas en sus mentes. Recomiéndelos de vuelta. Envíeles artículos útiles por e-mail, o simplemente salude por esa vía (sin hacerse fastidioso).




Este es el resumen del artículo "6 maneras de dejar un empleo con elegancia (y sin perder los contactos)" publicado en Febrero 09, 2012 en la revista Brazen Careerist.

Vea otros artículos publicados en Brazen Careerist u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc