Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El auge minorista que se acerca



Revista: The Economist
Tema: Investigación de mercado
Fecha: Febrero 04, 2012
El gran logro de Europa se supone que es su mercado único, pero actualmente sacar ventaja de él podría ser frustrante. La venta minorista es un enredo de prácticas restrictivas y rarezas culturales. Usted deberá recorrer seis o siete tiendas para comprar lo que necesita—y una o dos estarán inevitablemente cerradas, lo que le hará perder tiempo y dinero. Hay prácticas restrictivas por dondequiera que se mire y diferencias de precios significativas entre los países. Y con el auge de las ventas por Internet, un terremoto está por golpear las ventas minoristas de Europa. Esto hará una realidad del mercado único dando a los consumidores la potestad de echar una ojeada a un club de 500 millones de personas.

Hasta ahora, los europeos han sido lentos para asumir las ventas por Internet. Solo un 3.4% de los productos y servicios de Europa se venden en la Web, comparado con un 4.6% en EUA. Pero las cosas están cambiando. Las ventas por Internet han estado creciendo mucho más rápido que el resto de la industria. La Comisión Europea calculó el pasado año que la proporción de europeos que compraron algo en línea aumentó de un 20% a un 40% entre 2004 y 2010 y se predice que el mercado en línea europeo crecerá en un 16% este año. Las actitudes populares están evolucionando: los tiempos difíciles están haciendo a los europeos más conscientes de los precios. Y la familiaridad con Internet está barriendo viejos temores sobre cuán confiables son las ventas por esa vía.

Los europeos están bien equipados para tomar ventaja de nuevas formas de comercio digital, tales como la compra a través del celular. El 48% de los españoles tienen smartphones, como casi igual cantidad de británicos e italianos. Un puñado de compañías europeas se están convirtiendo en líderes de las ventas por Internet. Las tiendas de cemento y ladrillo se están adaptando furiosamente. El 11 de enero la Comisión Europea anunció que la creación de un “mercado único digital†y el quitar las barreras fronterizas a las ventas por Internet son una de sus prioridades, pues quieren que estas dupliquen su porción en el mercado minorista a un 6.8% para 2015. Y los mayores minoristas por Internet están invirtiendo enormes sumas para agarrar una mayor porción de mercado.

Siempre habrá perdedores. Los minoristas emplean a 17.4 millones de europeos, muchos de ellos jóvenes y sin preparación para otro tipo de trabajo. Un quinto de los pequeños negocios de Europa son tiendas, y muchos europeos atesoran la cultura de la pequeña tienda de esquina. Pero los ganadores serán más. La CE calcula que si se eliminan los obstáculos al comercio digital y crece hasta un 15% del sector minorista, las ganancias en “bienestar al consumidor†pudieran llegar a €204 mil millones (US$ 267 mil millones), o un 1.7% del PIB. Algunas de las pequeñas tiendas darán batalla contra los supermercados y se reinventarán a sí mismas como escaparates elegantes para las ventas por Internet. La mejor oportunidad del Viejo Continente de preservar sus tradiciones culturales radica en controlar las nuevas tecnologías, no en ignorarlas.




Este es el resumen del artículo "El auge minorista que se acerca" publicado en Febrero 04, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Investigación de mercado.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc