Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El salto de los holdings financieros chilenos a Perú y Colombia



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Finanzas
Fecha: Marzo 06, 2012
Los principales holdings financieros de Chile (LarrainVial, Celfin Capital, IMTrust y Banco Falabella) decidieron en 2011 lanzarse a la conquista de dos importantes mercados vecinos, Perú y Colombia, a pesar de los fuertes vientos de especulación recesiva que corrían por Latinoamérica a raíz del convulsionado escenario de la eurozona. Ahora que ya están instaladas, estas firmas chilenas han comprobado lo que auguraban los análisis, es decir, que las perspectivas de crecimiento para el sector financiero en estas naciones andinas se mantienen muy favorables.

Por tanto, los operadores chilenos ya han puesto en marcha su estrategia de reproducir en Colombia y Perú el mismo modelo utilizado en Chile, que se sustenta en negocios bancarios, de corretaje, administración de activos y finanzas corporativas, entre otros.

Sin duda, los holdings chilenos tienen valiosas oportunidades de negocios en los mercados de Perú y Colombia, comenta Jorge Gregoire, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, “principalmente, debido a que están invirtiendo en economías emergentes que hoy están en rápido crecimiento, en contraste con las precarias perspectivas que presentan los países del continente europeo y Estados Unidosâ€.

Al cierre de 2011 la economía peruana registró un crecimiento del 8,3%, según informó el Banco Central de Reserva del Perú, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que Perú podría liderar el crecimiento económico de Latinoamérica en 2015, con un 6,5%. En tanto que Colombia no lo hizo nada mal al término del año pasado, expandiéndose en un 5,7%, según precisó la Asociación Nacional de Instituciones financieras (Anif) de Colombia.




Este es el resumen del artículo "El salto de los holdings financieros chilenos a Perú y Colombia" publicado en Marzo 06, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc