Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Análisis de datos del cliente: ¿Nuevo medio de supervivencia para la Cruz Roja y otras instituciones no lucrativas?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marketing
Fecha: Marzo 06, 2012
El mayor obstáculo al que se enfrentan grupos como la Cruz Roja es el de identificar y contactar con los que hicieron donaciones para que se conviertan en donantes regulares, pues una vez que las noticias desaparecen de los titulares de los periódicos, también desaparecen los que hicieron donativos. Es importante que las donaciones no sólo se hagan en épocas de tragedia, sino que también apoyen la misión básica de una institución como la Cruz Roja y otras no lucrativas que necesitan recaudar fondos siempre.

La solución a este problema tal vez esté en el análisis de datos de los clientes que implica recoger y explotar las informaciones de los mismos sobre su comportamiento. La Cruz Roja reunió a seis equipos de investigadores de EUA para analizar el banco de datos de la institución y, así, crear herramientas que perfeccionen las campañas de donativos y recaudación de fondos para la institución. El beneficio podría ser tan crucial como lo es para las empresas que ya dominan el campo del análisis de datos.

Teniendo en cuenta que la donación ha sufrido una gran caída y no ha vuelto a los niveles anteriores a la recesión, estas instituciones tendrán que enfrentarse a los mismos desafíos que las compañías lucrativas como es el caso de traducir la información analítica de manera eficiente y con herramientas cada vez más sofisticadas en nuevas campañas de concienciación social que encuentren el equilibrio adecuado entre el seguimiento a los clientes y el debido respeto a su privacidad.

Encontrar ese equilibrio es el problema principal del sector. Muchas empresas han salido afectadas por no saber gestionar de forma correcta la privacidad del cliente. Este tema es tan crítico o más para las instituciones sin fines de lucro que dependen de su reputación altruista para atraer donantes. Los datos demográficos y personales no son de mucha ayuda. Datos más objetivos como frecuencia de donación y volumen medio de contribuciones pasadas son indicadores más confiables para el comportamiento futuro de los donantes.




Este es el resumen del artículo "Análisis de datos del cliente: ¿Nuevo medio de supervivencia para la Cruz Roja y otras instituciones no lucrativas?" publicado en Marzo 06, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc