Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La verdad detrás del capital riesgo



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Capital de riesgo
Fecha: Marzo 06, 2012
Los críticos opinan que los grupos de inversiones de capital de riesgo ganan dinero de manera equivocada por lo que el destino de tales inversiones es el fracaso. Pero la industria y sus defensores (como el candidato a la presidencia de EUA Mitt Romney) consideran que el capital de riesgo es un generador de empleos, una fuente vital de retornos para los fondos de pensiones, donaciones a universidades y otros grupos de inversiones que se ocupan de las necesidades de las personas comunes.

Ambas partes tienen argumentos a su favor, pero la investigación académica muestra que este tipo de industria no es tan asombrosa como parece. Si esta industria de pronto desapareciera, el efecto de eso sobre la economía no sería importante, pues existen otros tipos de empresas de capital dedicadas a las mismas iniciativas. Sin embargo, la industria de capital de riesgo dice que los retornos que ofrece son envidiables. Aunque es poco transparente, se estima que gestiona alrededor de US$2,4 mil millones en todo el mundo.

Las empresas de capital de riesgo forman fondos de inversión que reciben contribuciones de socios con responsabilidad limitada. Los socios solidarios (propietarios y gestores de la firma) suelen contribuir también. Un fondo típico opera entre 10 y 12 años y puede o no distribuir beneficios a los inversores durante ese tiempo antes del pago final. El objetivo es conseguir que la empresa objeto de adquisición prospere mediante cualquier estrategia que permita aumentar su rentabilidad en el largo plazo.

El futuro del capital de riesgo es incierto. Muchos especialistas dentro y fuera del sector opinan que esta industria debe disminuir a medida que la creciente y fuerte competencia comience a tener dificultades para descubrir empresas ineficientes que sean objeto de adquisición. Aunque la industria ofrece resultados rentables para los inversores, los expertos consideran que su coste es demasiado alto en puestos de trabajo perdidos y en empresas objetivo que son destruidas.

Muchas veces no hay evidencias de que las compañías de capital de riesgo estén perjudicando a las empresas de su cartera con ciertos procedimientos. Los estudios han tenido grandes desafíos para lograr descifrar lo que hay detrás de este tipo de empresas. No se puede afirmar que son destructoras de empleos, pero tampoco que son generadoras de puestos de trabajo. Sea cual sea su contribución en la economía, la misma pareciera no ser insustituible, según afirman los expertos.




Este es el resumen del artículo "La verdad detrás del capital riesgo" publicado en Marzo 06, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Capital de riesgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc