Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo formar la aerolínea más grande del mundo



Revista: Business Week
Tema: Industria aeroespacial
Fecha: Febrero 06, 2012
El pasado julio, catorce meses después de que United y Continental Airlines anunciaran que se fusionarían, la nueva aerolínea dio otro de los miles de pasos que debe dar para finalizar la fusión: ofrecer el mismo café en todos sus aviones. Así como cada aerolínea tiene su propio logotipo, eslogan, etc., cada una tiene su propio tipo de café. El café que ofrecía Continental era de Fresh Brew y el que ofrecía United era de Starbucks. Pero el 1 de julio la nueva United presentó su nuevo café. Los pasajeros de la vieja United, acostumbrados al café de Starbucks, protestaron. Y esto es sólo con el café. Algo que no tiene nada que ver con la seguridad o con la puntualidad de los vuelos; que no tiene que ser aprobado por el estado ni por los sindicatos; que no tiene que ver con el servicio principal que ofrece la aerolínea.

Las fusiones son positivas para las aerolíneas, pues reducen las redundancias y le dan orden a una industria que, desde su desregulación en 1978, se ha visto desestabilizada por una guerra de precios y por expansiones crónicas. Sin embargo, fusionar dos aerolíneas no es tarea fácil, pues hay una enorme cantidad de cosas que cada una hace diferente.

Al igual que el fiasco del café, hasta las decisiones más sencillas se vuelven difíciles en una industria como la de la aviación comercial en donde hay que tomar en cuenta factores como: la seguridad, los costos, el espacio, el estilo, la confiabilidad, la conveniencia, la rapidez y la comodidad. El año pasado, United tenía 33 equipos dedicados al proceso de fusión, que, en el cuarto trimestre, ya habían gastado US$ 170 millones.

Y, para colmo, una vez que la nueva aerolínea resuelva todos los problemas técnicos, luego tendrá que enfrentar un problema aún más complicado: las exigencias de los trabajadores. United tendrá entonces que lidiar con los sindicatos para tratar temas tan diversos como quién volará a tal o cual lugar o, simplemente, los uniformes. La aerolínea ha prometido que tendrá listos los nuevos uniformes a finales de año. Este es un tema que surge con frecuencia en las conversaciones con los empleados. Algunos no quieren dejar de usar el uniforme viejo y otros hacen peticiones de índole puramente sartoriales.




Este es el resumen del artículo "Cómo formar la aerolínea más grande del mundo" publicado en Febrero 06, 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria aeroespacial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc