Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las regulaciones también crean empleos



Revista: Business Week
Tema: Gobierno
Fecha: Febrero 13, 2012
Cuando el gobierno de Obama anunció el año pasado que implementaría nuevas regulaciones para las centrales eléctricas, la industria protestó con vehemencia. Las nuevas regulaciones, que entre otras cosas requerirán que las plantas a carbón reduzcan hacia 2015 sus emisiones de mercurio y dióxido de sulfuro, les costarán a las compañías eléctricas al menos US$ 12 mil millones. Quienes se oponen a estas medidas señalan que los precios de la electricidad subirán en 12%, docenas de plantas cerrarán y miles de trabajadores perderán su empleo. "Estas regulaciones constituyen una de las peores intervenciones en el mercado eléctrico que jamás hayamos visto", señala Scott Segal, especialista de Bracewell & Giuliani. "Las regulaciones socavarán la creación de empleos en Estados Unidos".

Díganle eso a Cal Lockert, vicepresidente de Breen Energy Solutions, fabricante de equipos que absorben los gases ácidos para evitar que salgan por las chimeneas. Lockert se pasa todo el día tratando de convencer a las compañías eléctricas de que él puede poner las plantas más viejas y sucias a tono con las nuevas regulaciones federales. Ha habido un frenesí de compañías de ingeniería y de servicios que llaman a Lockert para que este les muestre sus productos. Lockert acaba de contratar una docena de personas y dice que este es sólo el comienzo. Esta es la misma historia de otras compañías como Nol-Tec Systems y Thermo Fisher Scientific.

Este es el lado de la historia que casi nunca se menciona en Washington o en las campañas presidenciales. En un año electoral que gira en torno a la economía, las regulaciones gubernamentales se han vuelto "tóxicas". Las reformas en materia de salud, finanzas y ambiente suelen ser el blanco de los ataques republicanos, según los cuales, las regulaciones están estancando la recuperación de la nación. Romney y Gingrich (dos de los candidatos republicanos a la presidencia) no están errados. Las regulaciones gubernamentales sí eliminan empleos. Pero esta es sólo una cara de la moneda.

De hecho, algunas cifras gubernamentales indican que esas mismas regulaciones tienden a crear la misma cantidad de empleos que eliminan. "Hemos descubierto que no hay un impacto neto", señala Richard Morgenstern, analista de políticas en los gobiernos de Reagan y Clinton, y ahora investigador de Resources for the Future, un centro de investigaciones ubicado en Washington. "La creación y destrucción de empleados se cancelan la una a la otra".




Este es el resumen del artículo "Las regulaciones también crean empleos" publicado en Febrero 13, 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Gobierno.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc