Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Seis libros sobre liderazgo que vale la pena leer



Revista: Entrepreneur
Tema: Libros de negocio
Fecha: Marzo 2012
1. Generación de Modelos de Negocio: un manual para visionarios, cambiadores del juego y retadores (Business Model Generation: A Handbook for Visionaries, Game Changers, and Challengers) de Alexander Osterwalder y Yves Pigneur: es una colección de tipografías, fotografìas, esquemas y gráficos que en realidad encierran una serie de consejos de expertos diseñados para ayudarle a transformar su industria. Aprenderá a pensar sobre su negocio de nuevas maneras, hacer las preguntas correctas para encontrar nuevas oportunidades y desarrollar un plan para la evolución de su empresa.

2. Cave Su Pozo Antes de Tener Sed: El único libro de networking que necesitará (Dig Your Well Before You're Thirsty: The Only Networking Book You'll Ever Need) de Harvey Mackay: le enseña a hacer networking estratégico, sin ser deshonesto. Mezcla consejos y acciones que le ayudarán a construir una red efectiva que le de un retorno sobre su inversión de tiempo. Es una clase maestra de networking que va más allá de las tarjetas de presentación y las invitaciones a LinkedIn.

3. El Mito E Revisado: por qué la mayoría de las pequeñas empresas no funcionan y qué hacer al respecto (The E-Myth Revisited: Why Most Small Businesses Don't Work and What to Do About It) de Michael Gerber: si ya lo leyó, léalo nuevamente. Enseña a los dueños de empresas a salirse de la rutina diaria y retomar el rol de visionario. Tiene un estilo directo que le ayudará a identificar formas para hacer su empresa más efectiva y eficiente, liberándole para que busque la “Próxima Gran Cosaâ€, y aún mantener una vida.

4. El MBA de Wall Street: su curso personal de finanzas corporativas (The Wall Street MBA: Your Personal Crash Course in Corporate Finance) de Reuben Advani: ¿No tiene un MBA? No hay problema. Este libro toma el rol de mentor, enseñándole lo básico de la contabilidad corporativa y estados financieros. No es un libro seco y aburrido; está lleno de anécdotas que lo hacen accesible. Cubre temas como estándares contables, análisis de costo operativo y de capital, valoración de fortalezas y debilidades, entre otros.

5. El Mundo es Plano 3.0: una breve historia del siglo XXI (The World Is Flat 3.0: A Brief History of the Twenty-First Century) de Thomas Friedman: una actualización de su Best-Seller “El Mundo es Planoâ€, que delinea los apresurados cambios en la economía durante lo que va de siglo. Desde valores y tecnología, hasta economía y perfiles socioeconómicos cambiantes. Friedman hace una crónica del cambiante mundo y los factores que contribuyen a dichos cambios. Hasta las empresas locales necesitan comprender las oportunidades y amenazas de la economía global; este libro es una excelente introducción.

6. El Padrino (The Godfather) de Mario Puzo: dejando a un lado los asesinatos y la violencia, esta novela de 1969 tiene interesantes perfiles de liderazgo. Asuntos como el manejo de varios negocios, cómo lidiar con empleados difíciles y pelear contra competidores agresivos serán familiares para cualquier líder de empresa – aunque Victor y Michael no sean precisamente modelos a seguir.




Este es el resumen del artículo "Seis libros sobre liderazgo que vale la pena leer" publicado en Marzo 2012 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Libros de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc