Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El año sabático familiar



Revista: Inc
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Febrero 2012
Muchos emprendedores sueñan con tomarse un tiempo prologando fuera de la oficina con el objeto de descansar, cambiar de aire y regresar con nuevas y ambiciosas ideas para su negocio. Para conseguir estos resultados positivos es necesario, sin embargo, planificar correctamente el periodo sabático.

Algunos que son adictos al trabajo o al ritmo frenético y que no conciben otra actividad fuera de sus tareas laborales se defienden bajo la premisa de que el desarrollo de su empresa se estancaría sin su líder. Otros, por su parte, desconocen la importancia de hacer pausas prolongadas como recordatorios de que sus vidas van más allá del trabajo.

Los descansos laborales no son sólo unas simples vacaciones que ofrecen la oportunidad de descansar, sino que también permiten cambios y crecimientos. Es más, el periodo sabático podría verse como una etapa más de la vida dependiendo de cuán profundo sea su alcance y cuán compleja su planificación y, a su vez, podría 1) arrojar beneficios para el emprendedor, 2) mejorar la relación con su familia y 3) ofrecer progresos en el desarrollo empresarial.

La cuestión es que, si estas temporadas sabáticas no son bien organizadas, los emprendedores y sus familias pueden terminar perdiendo todos los patrones y estribos de sus vidas, pues no contarían con una rutina establecida ni con la experiencia de lidiar con sus familiares todas las horas del día, lo que puede llegar a distanciar los nexos familiares en vez de estrecharlos.

El problema no radica en que los emprendedores encuentren agobiante tener que pasar tanto tiempo con sus familiares, sino que cada miembro del núcleo familiar percibe la experiencia sabática de una forma diferente que se desarrolla de una manera poco natural, lo que puede producir un estrés aún mayor.

Así que, para evitar esto, aquéllos que piensen en tomarse un tiempo libre deben trabajar por adelantado y estructurar la forma de 1) integrarse con la familia, 2) determinar si estará aún involucrado en sus funciones laborales, 3) definir su rol en las tareas domésticas, 4) sincronizar sus planes con los de los familiares, 5) hacer actividades familiares que permitan aprovechar al máximo el tiempo compartido.




Este es el resumen del artículo "El año sabático familiar" publicado en Febrero 2012 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc