Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tres tipos de creatividad y por qué las lluvias de ideas no funcionan



Revista: Fast Company
Tema: Creatividad
Fecha: Marzo 2012
Jonah Lehrer revela en su nuevo libro Cómo funciona la creatividad por qué una simple caminata puede generar una gran idea y por qué las lluvias de ideas ahogan la imaginación.

1. ¿Cómo funciona la creatividad? La misma palabra es un error. Usamos "creatividad" en singular, como si sólo hubiera una manera de hacer nuevas conexiones cerebrales. Pero hay probablemente tres formas de creatividad. Una es cuando tenemos estas intuiciones que vienen de la nada. Otras es trabajar realmente duro para resolver un problema. La última consiste en improvisar espontáneamente.

2. ¿Podemos escoger el tipo de creatividad que queremos usar? Esto realmente depende del tipo de problemas que queramos resolver. Lo que debemos hacer es aprender a establecer en qué fase del proceso creativo estamos y ajustar nuestro pensamiento a la misma. Cuando me estanco, trato de relajarme; porque la respuesta llegará sólo cuando deje de buscarla. Para conseguir buenas ideas debemos hacer cosas que parecen poco productivas; por ejemplo, dormir una siesta.

3. Usted dice que las lluvias o tormentas de ideas no funciona. ¿Por qué? Ante nada por la primera regla de este tipo de sesiones: No criticarás. Pero la crítica permite mejorar nuestras ideas siempre y cuando aquella sea constructiva. El problema es que las lluvias de ideas dependen de asociaciones libres que, en realidad, son superficiales y están constreñidas por el lenguaje y los estereotipos. La crítica es importantes para superar esta etapa.

4. ¿Por qué nos fascina tanto la creatividad? Porque es uno de los trucos que definen a la naturaleza humana. De alguna manera generamos ideas a partir de la nada. Nos gusta hacer nuevas conexiones. Pero no se trata únicamente de un asunto cerebral. También tiene que ver con la cultura, la gente con la que trabajamos y la ciudad en la que vivimos.




Este es el resumen del artículo "Tres tipos de creatividad y por qué las lluvias de ideas no funcionan" publicado en Marzo 2012 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc