Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las 10 excusas más extrañas para llegar tarde al trabajo



Revista: The Work Buzz
Tema: Empleo
Fecha: Enero 12, 2012
Todos tenemos mañanas difíciles y de vez en cuando nos ocurren situaciones extrañas que nos hacen llegar tarde al trabajo. Cualquiera, por ejemplo, puede llegar a la estación de metro y darse cuenta de que se le quedó el boleto (perdiendo digamos unos 20 minutos). Pero llegar tarde porque el gato tenía hipo, como aparentemente algunas personas han reportado, es otra cosa.

Un nuevo estudio de CareerBuilder arrojó que 16% de los empleados llegan tarde al menos una vez a la semana o más, un poco más que el año pasado. Un 27% dijo haber llegado tarde al menos una vez al mes. A continuación, algunas de las excusas más extrañas que los empleados hayan dado para llegar tarde al trabajo:

El empleado...

- Pensó que se había ganado la lotería (no fue así).
- Se distrajo viendo el programa matutino de TV.
- No pudo cargar el celular, por lo que no sonó la alarma, porque su compañero de casa le cortó el cable.
- Pensó que el tiempo de transporte hasta llegar a la oficina cuenta como parte de sus horas de trabajo.
- Informó que un zorro le robó las llaves del auto.
- Se quedó atorado entre el metro y la plataforma (resultó ser verdad).
- Insistió en que no llegó tarde, porque no tenía intenciones de llegar sino a las 9:00 am (su hora de entrada era las 8:00 am).
- Llegó tarde porque tenía una entrevista de trabajo en otra empresa.
- Tuvo que atender una llamada personal del gobernador del estado (resultó ser verdad).

Las tres principales causas fueron tráfico (31%), horario de sueño (18%) y condiciones climáticas (11%). A estas le siguieron llevar a los niños a la escuela, retrasos en el transporte público, mascotas, cónyuges, TV e Internet.

Aunque la mayoría de los empleadores son flexibles con los horarios y horas de entrada, las tardanzas excesivas pueden llevar al despido. Más de un tercio de los empleadores dijeron haber despedido a un empleado por llegar continuamente tarde.

La puntualidad, o la falta de esta, tiene un impacto sobre el compromiso, la confiabilidad y el desempeño. La mejor forma de llegar a tiempo es organizarse y planificar. Prepare todo lo que necesitará la noche anterior, planee llegar temprano, anticipe los retrasos en el camino y elimine las distracciones de su rutina.




Este es el resumen del artículo "Las 10 excusas más extrañas para llegar tarde al trabajo" publicado en Enero 12, 2012 en la revista The Work Buzz.

Vea otros artículos publicados en The Work Buzz u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc