Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Compañías y armarios



Revista: The Economist
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Febrero 11, 2012
El mundo empresarial no se encuentra abierto todavía para los que son homosexuales. Pero las actitudes han cambiado de forma dramática. Un 86% de las compañías de Fortune 500 ahora prohíben la discriminación basada en la orientación sexual, lo que representa un alza de la tasa del 61% registrada en 2002. Alrededor de un 50% además prohíben la discriminación contra los transexuales, lo que se compara con una tasa del 3% en 2002. La Campaña de Derechos Humanos (HRC por sus siglas en inglés), un grupo de presión estadounidense, mide las políticas corporativas de las minorías sexuales en su “índice de equidad” anual. De las 636 empresas que respondieron a su encuesta este año, un 64% de ellas ofrece los mismos beneficios de salud a parejas del mismo sexo que a cónyuges heterosexuales. Un 30% de ellas se anotaron un fabuloso 100% dentro del índice del grupo.

El progreso se ha visto en una amplia gama de industrias. El club del 100% contiene de manera predecible bastantes equipos impulsados por el talento como lo son bancos y consultorías (incluyendo al antiguo patrono de Mitt Romney, Bain & Company). Pero además incluye a gigantes industriales como Alcoa, Dow Chemical, Ford, Owens Corning y Raytheon. Lord Brown, el jefe de BP, quien renunciara a su puesto luego de que su vida sexual llenara los titulares de la prensa en 2007, dijo que siempre permaneció en el armario porque “era obvio para mí que era sencillamente inaceptable ser homosexual en los negocios, y más definitivamente en el negocio del petróleo”. En la actualidad, Chevron, uno de los más fuertes competidores de BP, tiene una calificación del 100%.

Las compañías se encuentran compitiendo entre sí para elaborar las políticas más imaginativas en favor de los homosexuales. American Express posee una “red de orgullo” interna con más de 1.000 miembros. Cisco les da a sus trabajadores homosexuales un bono para compensar una anomalía en el código de impuestos estadounidense. (Si se está casado, el coste de varias primas de seguro es deducido de sus ingresos antes de pagar impuestos, pero si usted es una pareja homosexual se le deduce posterior a los impuestos). Algunas empresas soportan vocalmente al matrimonio homosexual. Durante el mes de febrero, Lloyd Blankfein, cabeza de Goldman Sachs, aceptó una invitación de HRC para convertirse en su primer vocero corporativo para nupcias homosexuales, y siete grandes compañías, incluyendo a Microsoft y Nike, le han escrito al Congreso estadounidense para apoyar la idea.

¿Qué ha causado esta revolución empresarial? Los grupos de presión como HRC y Stonewall de Gran Bretaña pueden llevarse algo de crédito. Pero en su mayoría sucedió porque las actitudes cambiantes dentro de la sociedad a la larga han reducido el precio por ser abierto con los homosexuales, y han subido las recompensas. Hace una generación en Occidente, el crear un ambiente de trabajo abierto a los homosexuales podría haber molestado al personal heterosexual. Ahora probablemente no lo hará. Pero el fallar en tratar a los homosexuales de manera igualitaria hace muy posible que los impulse a buscar empleo en otro sitio. Ya que ellos se encuentran entre el 5 y 10% del conjunto del talento global, la intolerancia extrema convierte a una empresa en menos competitiva.

Podría decirse que ser justo con los homosexuales es más simple que serlo con las mujeres. Las mujeres realmente si difieren de los hombres en cuanto a la cantidad de tiempo, en promedio, que éstas utilizan para criar a los hijos. Y no existe una respuesta obvia a preguntas como: “¿cuánto dinero debería ofrecer una empresa pequeña por concepto de permiso por maternidad?”. Desde la perspectiva de un patrono, los homosexuales no difieren de los heterosexuales de ninguna forma que importe.

Ser abierto con los homosexuales además puede atraer a clientes homosexuales. Witeck-Combs Communications, una consultoría, calcula que los homosexuales estadounidenses gastan US$ 835 mil millones al año. En 2001, Merrill Lynch creó un equipo de banca privada que se enfocaba exclusivamente en el mercado homosexual, atrayendo así a entidades sin fines de lucro homosexuales y dictando seminarios acerca de planificación financiera para "socios domésticos". En un período de cinco años, el grupo habría atraído a más de mil millones de dólares estadounidenses en negocios.




Este es el resumen del artículo "Compañías y armarios" publicado en Febrero 11, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc